lunes , 23 octubre 2017

Magallanes: Víctor “Patagón” Gallegos piloto del Rally Dakar tuvo un recibimiento de héroe

El piloto de cuatriciclos fue saludado por amigos, familiares y la comunidad tuerca en general, que lo acompañó en caravana desde el sector del Barrio Industrial hasta la Costanera del Estrecho con Croacia.

2VICTOR_GALLEGOS_JV15

“La verdad que no me lo esperaba, demasiada gente, pero contento de que se sientan orgullosos de lo que hice en el desierto. Mucha gente del motocross, del Enduro, en realidad de todo el ambiente tuerca y los que no son tan tuerca igual vinieron”. Así resumió Víctor “Patagón” Gallegos Lozic el recibimiento que tuvo en Punta Arenas, tras su notable participación en su primer Rally Dakar, competencia en la que terminó en el 5º lugar general, en la categoría cuatriciclos.

Gallegos llegó a Punta Arenas a las 18 horas, junto a su madre, Slava Lozic, siendo recibido por familiares y amigos. También llegó al aeropuerto su padre, Víctor, quien lo acompañó durante todo el Dakar, pero apenas terminó la carrera, el sábado 18, regresó de inmediato a Punta Arenas.

El piloto se quedó en el norte del país, recuperándose del gran esfuerzo que le significó la competencia, que se extendió por dos semanas, y que arrancó el 4 de enero, en Rosario, y concluyó con el magallánico levantando la bandera regional, en la meta, en Valparaíso.

El “Patagón” como se hizo conocido, valoró la experiencia que vivió: “Si me preguntabas en un principio, viendo el nivel de los corredores más conocidos, podría haber dicho que estaba para quedar quinto, pero con lo que me pasó en los primeros días, nunca me imaginé que iba a poder remontar hasta ese lugar, así que más que satisfecho”.

Sus padres no cabían en su orgullo. Slava Lozic siguió la carrera con tanto nervio, que incluso su salud se vio afectada. “Desde acá lo sufrí todo, hasta me vino el problema del lumbago, el nervio ciático, tuve que llegar a Santiago, vi a Víctor, me interné para hacerme una intervención en la columna, porque me afectó mucho el sistema nervioso. Todo el día estaba pendiente, prendía el computador, esa Radio Maray la tuve hasta acá arriba, pero igual estoy súper contenta porque le fue bien”, comentó su madre, que esperó en la meta a Víctor Gallegos.

El padre, en tanto, destacó que “es una carrera bien extenuante y muy larga, la verdad que poder terminarla fue una hazaña, y más con el lugar que sacó Víctor, el rendimiento que pudo dar, fue algo grandioso. A mí me interesaba saber cómo llegaba, más que el lugar”.

Mientras tanto, el sector de Barrio Industrial comenzó a llenarse del colorido de las motos y su característico sonido. Víctor Gallegos se fue en su cuatri desde el aeropuerto y tras el recibimiento, encabezó la caravana, que tras pasar por otra bienvenida, en la zona de Tres Puentes, continuó por la Costanera del Estrecho, hasta estacionarse en Croacia, donde se ubican las canchas de básquetbol. Ahí, Gallegos fue abrazado por todos, donde destacaron niños que le pedían autógrafos, y que ya lo ven como modelo a seguir. “Ojalá sirva de ejemplo y que a futuro no sea el único que pueda ir a este tipo de competencias, si no que hayan mucho más, porque creo que materia prima hay en la región para sacar mejores deportistas, es cosa que el apoyo se haga presente”, finalizó Víctor “Patagón” Gallegos.

Ver también

Enap Sipetrol vuelca más de u$s 47 millones para extraer crudo en Santa Cruz

La filial argentina de la petrolera estatal chilena logró el permiso de la gobernación de …

Deja un comentario