sábado , 21 mayo 2022

Magallanes: Un joven argentino pierde un ojo en una gresca en el centro de Punta Arenas

Magallanes .- Un joven argentino perdió un ojo tras una gresca fuera de un boliche de Punta Arenas. Se trata de Francisco Pablo Gallardo de 26 años de edad, un deportista de bikers que había arribado para participar del Austral BMX Contest 6.

descarga

Gallardo fue herido tras protagonizar cerca de las 3:20 horas de ayer, un violento altercado a escasos metros de una céntrica discoteca. El deportista debió ser trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde se le diagnosticó una lesión ocular grave como consecuencia de un golpe con objeto contundente. De inmediato facultativos médicos procedieron a su estabilización, para a eso de las 11:00 horas ingresarlo a pabellón. Fue intervenido hasta las 17:30 horas, sin evitar que el joven deportista extremo perdiera uno de sus ojos, publicó el Diario El Pingüino.

La fiscal de turno del Ministerio Publico, Wendoline Acuña, informó que a las 04:00 horas del domingo fue informada de una situación que daba cuenta que un joven al salir de una discoteca de calle Nogueira con Errázuriz, por causa que son materia de la propia investigación, se trenzó a golpes con a lo menos un sujeto, recibiendo en uno de sus ojos el impacto de un vaso o una botella, lo que le provocó una grave lesión. De inmediato, la fiscal dispuso que la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros trabaje en el esclarecimiento de los hechos, con el fin de ubicar a él o los responsables de las graves lesiones sufridas por Gallardo.

El lesionado permanece internado en el Hospital Clínico de Magallanes, lugar donde fuentes médicas indicaron que se mantendrá por a lo menos una semana. Por su parte los organizadores del evento deportivo informaron que ya se tomó contacto con la familia del joven deportista, los que estarían arribando a Punta Arenas en las próximas horas.

En medio de la competencia en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas,el gerente de Geopark (organizadora del evento), Salvador Harambour, se mostró profundamente afectado por lo sucedido, especialmente por la cercanía que Gallardo tiene con Punta Arenas, ciudad a la cual ha venido en varias oportunidades. Un sentimiento similar fue el manifestado por sus compañeros, a quienes el propio joven envió un mensaje desde el hospital, instándolos a continuar dando lo mejor de sí en la competencia.

Gallardo conocido como “Pablín”, es uno de los bikers más importantes de Argentina.
Su trabajo lo ha llevado ha participar en eventos de todo el mundo, destacando pasos en España y Francia, y a recibir el apoyo de diversas marcas ligadas al deporte de las bicicletas.
Asimismo, ha participado en varios spots y protagonizado videos introductivos al BMX.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta