martes , 21 noviembre 2017

Magallanes: Sociedad Tolkien organiza concurso literario “Historias del Sur”

“Como Sociedad Tolkien Magallanes tenemos claro que detrás de cada portada hay un nuevo mundo esperando ser descubierto, pero por otra parte, también sabemos que estas grandes historias, como ‘El Señor de lo Anillos’ y muchas otras grandes novelas de fantasía, inspiran la creación de muchos relatos, y hay pequeños autores cuyos mundos están esperando ser encontrados”.

Esta es una de las reflexiones de los integrantes de la Sociedad Tolkien Magallanes, entidad que está organizando el concurso “Historias del sur”, cuya traducción al Quenya, la lengua de los elfos de Tolkien, sería “Quentar Hyarmeno”. Se trata de un concurso enfocado a descubrir nuevos talentos y nuevas narraciones del género fantástico, motivando a los jóvenes a escribir sus propios relatos donde las aventuras salgan desde lo más profundo de su imaginación.
El concurso está dirigido a jóvenes cuyas edades oscilen entre los 14 y los 18 años residentes en la Región de Magallanes, y que deseen dar a conocer su talento y aprecio por la literatura a través de la escritura de relatos fantásticos de estilo libre y corta extensión.
Se premiarán los primeros tres lugares, recibiendo el primer lugar una tablet, un ejemplar de “El Hobbit” y un galvano. Los residentes en Punta Arenas deben hacer llegar su relato impreso a Librería Entrepáginas, locales 247 y 248 en el segundo piso del módulo central de Zona Franca. Los participantes de otras comunas podrán enviar sus relatos al correo electrónico stmag.historiasdelsur@gmail.com.
El plazo de entrega culmina el 30 de agosto, mientras que los resultados se difundirán a fines de octubre.
Las bases completas del concurso se encuentran disponibles para su descarga en el sitio web www.tolkienmagallanes.com
El concurso cuenta con el auspicio de La Prensa Austral, Librería Entrepáginas y el Consejo de la Cultura y las Artes.

La Prensa Austral

Ver también

Reforma del Código Penal Agresores sexuales no tendrán derecho a la libertad condicional

La limitación también se hace extensiva a los casos de reincidencia, de secuestro extorsivo y …

Deja un comentario