martes , 24 noviembre 2020

Magallanes: Sernapesca investiga sospecha de virus ISA al norte de Aysén

Aysén.- El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó que salieron positivos los muestreos de verificación de Virus ISA efectuados en una jaula perteneciente al centro Arbolito, ubicado en la Macrozona 6 al norte de Aysén, en las cercanías de Melinka, cuyo titular es la empresa Southern Cross Seafood.

La entidad explicó que el procedimiento se enmarcó en la campaña sanitaria de fiscalización en base al riesgo que realiza de forma periódica.

                        

Asimismo, aclaró que conforme al Programa de Vigilancia y Control de ISA, el centro se clasificó como “confirmado indeterminado” en espera de la secuenciación, la cual será entregada dentro de las próximas 72 horas.

En forma preventiva, Sernapesca restringió los movimientos y está realizando inspecciones de vigilancia en el centro afectado y en el área, agregó.

Tras la crisis ocasionada por el virus de la anemia infecciosa del salmón (ISA) en 2007, las empresas salmoneras chilenas afrontan anualmente pérdidas millonarias por regulaciones que provocan un aumento de los costos de producción, sostiene el director de la Asociación de la Industria del Salmón A.G. (SalmonChile), Pablo Baraona.

Ver también

Combustibles: las estaciones de servicio esperan otro aumento de 4% antes de fin de año

El aumento de anoche fue el segundo en un mes y redondeó una suba de …

Deja una respuesta