domingo , 17 diciembre 2017

Magallanes: Se mantiene la “Alerta Amarilla” para Punta Arenas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas, a través de su estación satelital del Río Las Minas, se indicó mediante una alerta que el aumento del nivel de dicho río ha continuado, sobrepasando el umbral amarillo a las 6.43 horas de la madrugada de ayer, alcanzando una altura de 0,93 metro.

“Lo anterior, supone una situación que aumenta la vulnerabilidad de la población cercana por posibles desbordes en la ribera del río”, informó la Onemi.
En atención a estos antecedentes, la intendencia, según la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas, y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, se declaró Alerta Amarilla para Punta Arenas.
“En función del nivel de alertamiento, se mantienen alistados todos los recursos para el resguardo de la población, además de convocarse a una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Comunal, en la que se establecieron los cursos de acción necesarios”, señaló la Onemi.
Por su parte, se informó que se mantiene personal de la dirección regional en conjunto con Carabineros realizando monitoreo en terreno del caudal del Río Las Minas.
Asimismo, personal de la Dirección Regional de Aguas mantiene la vigilancia de sus estaciones. Por otro lado, ayer se desbordó el Río San Juan, provocando el corte del tránsito vehicular, pero sin mediar accidentes.

Fuente: El Pinguino

Ver también

4.500 peregrinos saludaron a la virgen

Un importante operativo organizado por la Policía de la Provincia de Santa Cruz para la …

Deja un comentario