martes , 17 octubre 2017
Ultimas noticias

Magallanes: Se habilitó el paso fronterizo Bellavista

Durante cuatro meses el paso fronterizo temporal Bellavista, en Tierra del Fuego, se presenta como una alternativa al complejo internacional de San Sebastián. Carabineros informó que dentro de sus servicios de temporada estival, a contar del 1 de enero se habilitó el control Bellavista, antiguamente conocido como paso Radman, debido al río que lo cruza.

8paso_bellavista_10_20

Este pórtico constituye una alternativa al paso (F) San Sebastián, principal punto de ingreso a territorio chileno para los habitantes de Río Grande y Ushuaia en Argentina.
El paso que se habilita hasta el 31 de abril, desde las 8 a las 22 horas, y está emplazado en el kilómetro 13 de la Ruta Y-769, cercano al Hito 18, y distante 90 kilómetros de la ciudad más cercana que es Río Grande.

En el lugar se encuentra personal del Servicio Agrícola y Ganadero (Sag), Aduana, Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros, quienes realizan labores de vigilancia y apoyo permanente a los servicios dispuestos en el paso fronterizo, con personal del Retén Pampa Guanacos.  El flujo de vehículos se ve limitado a aquellos que cuenten con doble tracción, ya que es necesario cruzar el río Radman.

Ver también

Después de cuatro décadas condenan a un militar chileno por el asesinato del cantante Víctor Jara

Un juzgado estadounidense halló culpable a un ex teniente por la muerte del autor en …

Deja un comentario