viernes , 20 octubre 2017

Magallanes: Refuerzan turnos en pasos fronterizos por alta demanda de argentinos

Magallanes.- El gobernador de la Provincia, Segundo Álvarez, confirmó que se resolvió redoblar la dotación de funcionarios en los pasos fronterizos de la región para facilitar la atención, haciéndola más expedita para los turistas.

FRONTERA_MONTE_AYMOND

“La gente de las fábricas de Ushuaia, salieron hace un par de días de vacaciones, por lo que aumentó el caudal de usuarios, principalmente en las fronteras de San Sebastián en la isla de Tierra del Fuego y en Monte Aymond, en el continente. Por ello y debido al importante aumento de personas que cruzan la frontera por el comienzo de las vacaciones, hemos aumentado la dotación de funcionarios”, dijo Álvarez.

Más de 20.000 habitantes de la provincia argentina de Tierra del Fuego saldrán de la provincia para tomar vacaciones y visitar familiares en el resto del país, informaron fuentes oficiales del gobierno fueguino.

Se calcula que unos 10.000 fueguinos partieron el pasado fin de semana por vía terrestre, cifra que se completa con 4.500 que ya habían salido de la isla el fin de semana anterior, y los cerca de 5.500 que lo hicieron entre el lunes y martes, totalizando unos 20.000.

El coordinador de Límites y Fronteras de la provincia de Tierra del Fuego, Octavio Simón, aseveró que durante las próximas 72 horas se producirá la máxima concentración de automovilistas en los pasos fronterizos de San Sebastián, en el norte de la isla, y Monte Aymond, en el ingreso a la provincia de Santa Cruz.

Los fueguinos que salen de este territorio insular deben pasar obligatoriamente por Chile, para cruzar el Estrecho de Magallanes en barcaza y retornar el continente nacional a 66 kilómetros al sur de Río Gallegos.

El pasado fin de semana se produjo un éxodo masivo debido a que las principales fábricas electrónicas de Río Grande, BGH y Brighstar, licencian a su personal y muchas personas viajan a pasar las fiestas navideñas con sus familias.

El coordinador de Límites y Fronteras de la provincia transandina, indicó que “está todo previsto en San Sebastián, se ha reforzado el personal de Migraciones, Aduana y Senasa” , se coordinó con la gente de Monte Aymond, con la empresa (Broom) a cargo del cruce y se confirmó el buen estado de las rutas chilenas.

Ver también

Dos mil valientes se lanzaron a las heladas aguas del Estrecho de Magallanes en tradicional “Chapuzón”

Dos mil valientes se lanzaron a las heladas aguas del Estrecho de Magallanes en tradicional …

Deja un comentario