miércoles , 28 octubre 2020

Magallanes: Realizan evacuación aeromédica combinada desde la Antártica a Santa Cruz

Magallanes- Las Fuerzas Aéreas de Chile y Argentina realizaron una evacuación aeromédica  (EVACAM) combinada en territorio antártico para trasladar al Comandante de la Base Antártica Argentina Carlini, Teniente Coronel Néstor Arguello, tras haber sufrido un accidente vascular.

La EVACAM fue efectuada, en primera instancia, en un helicóptero Bell-412 de dotación del Grupo de Aviación Nº6 de la IVª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Chilena que se dirigió hasta la Base Argentina para realizar el traslado hasta la Base Presidente Eduardo Frei Montalva, donde el Teniente Coronel fue esperado por un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, que lo llevó hasta la ciudad de Río Gallegos.

La operación tuvo la complejidad en primer lugar, de las difíciles condiciones meteorológicas reinantes en el sector al momento de la evacuación, cuyas temperaturas bordeaban los 14 grados bajo cero, con una sensación térmica de -29 grados celcius.

En segundo término, la condición crítica del paciente obligó a que el médico de Base Frei, Comandante de Escuadrilla (A) Ricardo León, monitoreara constantemente los signos vitales del paciente, durante su traslado hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Una vez que el helicóptero institucional arribo a la Base Antártica Chilena, el paciente era esperado por un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, a bordo del cual fue trasladado hasta la ciudad de Río Gallegos.

francesito banner

banner tapitel

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta