miércoles , 25 noviembre 2020

Magallanes: Punta Arenas entre los destinos aéreos más demandados en vacaciones

Frente al aumento de flujo de pasajeros que se registrará durante la temporada de vacaciones de verano, LAN anunció que ha preparado un plan especial para reforzar a sus equipos en el Aeropuerto de Santiago.

aeropuerto p arenas

Durante los meses de enero y febrero LAN tomará diversas medidas, puesto que proyecta un flujo aproximado diario de 20.000 pasajeros, de los cuales 12.000 viajarán en ruta nacional y 8000 para ruta internacional. Entre las medidas destaca reforzar su operación en los horarios de mayor congestión de pasajeros y aumentar la dotación de personal en aeropuerto.

«Hemos estado trabajando coordinadamente con las autoridades de aeropuerto, DGAC, concesionaria SCL y otras aerolíneas, para enfrentar de manera conjunta esta temporada y tomamos una serie de medidas para atender de la mejor manera a nuestros pasajeros. Así mismo hacemos un llamado a planificar la llegada al aeropuerto y estar con la anticipación solicitada respecto a la hora de salida de sus vuelos», afirmó Álvaro Corvalán, Gerente de Servicio al Pasajero de LAN.

«Una vez chequeados y entregado su equipaje, la recomendación es que los pasajeros ingresen a la zona de embarque de manera inmediata. Así se evitan demoras de último minuto y se colabora en descongestionar el aeropuerto», agrega el ejecutivo.

Para vuelos nacionales es importante llegar 1 hora y media antes al aeropuerto y para internacionales, 3 horas antes. No es necesaria mayor anticipación ya que los vuelos no estarán aún abiertos.

Dentro de las medidas adoptadas para este verano: reforzaremos nuestro personal de atención en Aeropuerto en alrededor de un 15%, dispondremos de una Brigada de Informaciones orientada exclusivamente en apoyar a los pasajeros en sus consultas y dudas. Asimismo hemos creado una sección especial en nuestra página www.lan.com con toda la información que nuestros pasajeros necesitan saber para su viaje, incluidos sus deberes y derechos.

Destinos más demandados

La aerolínea indicó que durante la temporada enero febrero, los destinos más demandados dentro de Chile serán San Pedro de Atacama, Iquique, Puerto Varas y Punta Arenas.

En tanto fuera del país, destacan el Caribe, San Andrés, Cartagena de Indias, el Nordeste de Brasil y Florianópolis.

Diario Financiero.

Ver también

Combustibles: las estaciones de servicio esperan otro aumento de 4% antes de fin de año

El aumento de anoche fue el segundo en un mes y redondeó una suba de …

Deja una respuesta