martes , 17 mayo 2022

Magallanes: Público de todas las edades vibra con el Austral BMX Contest 6

Una masiva asistencia se registró ayer durante la jornada inaugural del Austral BMX Contest 6, que se realiza en el gimnasio Fiscal de Punta Arenas. De hecho, se estima que la concurrencia superó las mil personas, en un flujo constante de asistentes de distintas edades.

BMX_GEOPARK___CAMILA_HARAMBOUR_JH01

 

El evento organizado por el Club Deportivo GeoPark comenzó ayer con un total de 200 inscritos pertenecientes a 8 países, a los que se incluyen deportistas de distintas regiones del país.

Las actividades comenzaron a las 11 de la mañana. Con mucho nerviosismo, partió el primer día de fiesta para los amantes del BMX Freestyle, es que la adrenalina que se vivió en el gimnasio Fiscal, por parte de los participantes que han puesto lo mejor de su BMX, para dejar en la pista la huella que los llevará a las clasificatorias. Hubo más de 100 inscritos en categoría Iniciantes, de los cuales sólo 18 pasaron a la gran final del domingo, aunque la lista de inscritos corrió rápidamente llegando a los 200 en las categorías Iniciantes, Expertos, Profesionales y Girl Class. Sin duda la gran atracción y todas las miradas estuvieron en los Riders Pro que una vez más llegaron al Austral. En esta categoría el premio es de 2.500 dólares.

Por segunda vez, el ecuatoriano Jonathan Camacho volvió al evento para mostrar lo mejor de su estilo libre. Los mexicanos radicados en Estados Unidos -Kevin y Daniel Peraza- este año trajeron a su hermano de 11 años,para que comience a familiarizarse con el Austral Contest. Iñaki Mazza de Buenos Aires, luego de una ausencia de un año volvió para impresionar con sus grandes avances. Matías Aristimuño y Pablo Gallardo esta vez vienen como expertos jurados a la competencia. Representando a los magallánicos están los hermanos Bilbao, que prometen jugárselas por el triunfo. La gran novedad de esta sexta versión fue AJ Anaya, que vino desde Estados Unidos para por primera vez estar junto a los mejores, que ya son parte del Austral BMX.

 

 

La Categoría Femenina liderada por Camila Harambour sumó a 10 competidoras. Analía Zacarías, Mikeyla Pelayes de Argentina y Diana Espitia de Colombia son los nuevos rostros que se integran en esta versión, los premios para esta clase alcanza los 500 dólares.

Salvador Harambour, director de Geopark Chile, destacó el esfuerzo desplegado para dar forma al torneo. “En cada campeonato nos vamos corrigiendo en todos los aspectos: en logística, organización, seguridad, animación. El staff, que hemos formado en estas seis versiones y a lo largo de estos cuatro años, es realmente admirable, pero lo más significativo es la labor que hacemos en responsabilidad social empresarial, el cambio en la convivencia, el trabajo en equipo, el crear valor en las comunidades en que operamos, el retribuir de alguna forma, y que mejor que junto a los jóvenes que realmente son el futuro. Nos queda la gran final e invitamos a toda la comunidad a acompañarnos para juntos celebrar esta gran fiesta que ya es de todos”, destacó.

La Prensa Austral

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta