miércoles , 6 julio 2022

Magallanes: Preocupación en argentinos por restricciones para comprar en Chile

Comercio local se vería seriamente afectado con la medida del vecino país. “Los argentinos que compramos en Chile con tarjetas de crédito debemos cancelar un 20% de interés en nuestras compras, pero esto aumentará a un 40%. Eso, claramente, nos va a afectar, porque ya no será conveniente para nosotros venir a comprar acá”, señaló Viviana Santillán, quien viene desde Río Gallegos para fechas de festejos a pasear y adquirir productos en Chile.

f0f0ca2a7eb8353f07dce1404dc489f3 (1)

Añadió que “esta es una medida que toma el Gobierno argentino para que nosotros no vengamos a gastar acá nuestro dinero. Es injusto, porque uno debe cuidar el bolsillo, y hoy nos sale el 50% o 40% más económico, pero si nos aumentan el interés, ya no será conveniente”.

De la misma forma existe inquietud y poca información con respecto a la exigencia del SOAP, “Seguro Obligatorio de Accidentes Personales”,. que Chile había anunciado como exigencia a partir de noviembre, pero que ha quedado postergada.

De esta forma, y con estas nuevas normativas, claramente el comercio local y sus ventas se verían fuertemente afectadas, puesto que de implementarse lo anunciado, los visitantes argentinos disminuirían en forma considerable.

El Pinguino

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta