Comercio local se vería seriamente afectado con la medida del vecino país. “Los argentinos que compramos en Chile con tarjetas de crédito debemos cancelar un 20% de interés en nuestras compras, pero esto aumentará a un 40%. Eso, claramente, nos va a afectar, porque ya no será conveniente para nosotros venir a comprar acá”, señaló Viviana Santillán, quien viene desde Río Gallegos para fechas de festejos a pasear y adquirir productos en Chile.
Añadió que “esta es una medida que toma el Gobierno argentino para que nosotros no vengamos a gastar acá nuestro dinero. Es injusto, porque uno debe cuidar el bolsillo, y hoy nos sale el 50% o 40% más económico, pero si nos aumentan el interés, ya no será conveniente”.
De la misma forma existe inquietud y poca información con respecto a la exigencia del SOAP, “Seguro Obligatorio de Accidentes Personales”,. que Chile había anunciado como exigencia a partir de noviembre, pero que ha quedado postergada.
De esta forma, y con estas nuevas normativas, claramente el comercio local y sus ventas se verían fuertemente afectadas, puesto que de implementarse lo anunciado, los visitantes argentinos disminuirían en forma considerable.
El Pinguino