sábado , 17 abril 2021

Magallanes: Posible contagio de hepatitis por problemas sanitarios

Al menos 47 personas, residentes de las torres de Carlos Antúnez en Providencia, deberán vacunarse para prevenir un posible contagio de hepatitis A, luego de que consumieran aguas servidas producto de una posible filtración que afectó a los inmuebles ubicados en el centro de la comuna.

El martes al menos 300 residentes presentaron molestias estomacales, entre otros problemas.
Hasta ayer, los vecinos del lugar debían bajar con bidones para recibir agua potable desde camiones aljibes dispuestos por el municipio.

En tanto, el Hospital Salvador ha sido instruído para afrontar la emergencia y prestar tratamiento a los adultos que así lo requieran, lo mismo el Hospital Calvo Mackenna para atender a los menores afectados.

Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario de Providencia, Gabriel Alemparte, indicó que “no existe una normativa para fiscalizar a las administraciones en Chile, y eso es algo bastante complejo, ya que son las administraciones las responsables, y acá hay un caso bastante inverosímil, bastante curioso, en el que una autoridad como la administración del edificio da cuenta de este hecho el día lunes en la tarde, cuando los vecinos ya relataban que habían problemas con el agua hace más de dos semanas”.

El Pinguino

Ver también

El ministro Leonardo Álvarez señalado por constituir sociedades de dudosa procedencia y legitimidad

Ya es habitual conocer los negociados realizados a plena luz del día y sin ningún …

Deja una respuesta