Magallanes.- Un conductor fue condenado ayer en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas por el delito de manejar un vehículo con la patente de otro. El fiscal jefe de Punta Arenas, Felipe Aguirre Pallavicini, probó en juicio, la responsabilidad de Rubén Mario Andrade Velásquez, como autor del delito, esto por los hechos que quedaron al descubierto la madrugada del 17 de marzo del año pasado, cuando personal de Carabineros efectuaba fiscalizaciones de tránsito a los distintos vehículos que se encontraban estacionados frente al Casino Dreams de Punta Arenas, percatándose de la existencia de un automóvil marca Chevrolet, color rojo, el cual mantenía puestas las placas patentes LF-2064.
Los Carabineros al consultar sobre la matricula a la central policial, dieron como resultado que correspondían a un station wagon marca Ford, modelo Taurus, año 1986, color beige metálico. Por tal motivo mantuvieron la vigilancia hasta que se apersonó Andrade Velásquez, quien al ser consultado manifestó voluntariamente ser el conductor, agregando que el cambio de patente lo había efectuado porque mantenía un proceso judicial por accidente de tránsito, informó el Diario El Pingüino.
La Fiscalía pide que el conductor sea condenado a una pena de 818 días de reclusión, al pago de una multa de 50 unidades tributarias mensuales, y como pena accesoria la suspensión de la licencia de conducir por dos años. El Ministerio Público estima que esta persona es autora de un delito de “utilizar a sabiendas un vehículo con placa patente falsa o alterada o que corresponde a otro vehículo”. La sentencia se conocerá el próximo 3 de junio.