viernes , 15 diciembre 2017
Ultimas noticias

Magallanes: Piñera realizará su última visita presidencial a Magallanes para la creación de un parque nacional y la inauguración del monumento de la Goleta Ancud

Magallanes, 30 de Dic. (ANA) .- El presidente Sebastián Piñera Echenique arribará este sábado a Punta Arenas para realizar una serie de actividades en la ciudad y luego emprender su cuarto y último viaje como Jefe de Estado a la provincia Antártica Chilena y llegar hasta el Círculo Polar Antártico.

PIÑERA-EN-MAGALLANES-540x372

En Caleta María, sector del Lago Fagnano en Tierra del Fuego, el Jefe de Estado, firmará creación del Parque Nacional Yendegaia y protocolos de cesión de 35 mil hectáreas del ambientalista Douglas Tompkins al Estado chileno.

El presidente junto al ministro de Agricultura, Luis Mayol Bouchon, firmarán los protocolos pertinentes para impulsar la creación del nuevo Parque Nacional Yendegaia.
En la oportunidad, estará presente el inversionista y ambientalista estadounidense, Douglas Tompkins, quien traspasará al Estado chileno 38.780 hectáreas las que se sumarán a otras 12 mil que aportará la nación para la conformación del Parque Yendegaia, firmándose en el lugar, los documentos de la cesión. Para el efecto, el presidente Piñera, viajará en helicóptero desde Punta Arenas, hasta el sur de la Isla de Tierra del Fuego, informó el Diario El Pingüino.

De acuerdo a lo programado hasta ahora, dentro de las actividades presidenciales, figurarán las inauguraciones del nuevo puente de calle Magallanes, sobre el Río Las Minas y el Monumento de la Goleta Ancud.

La Tercera Sala de la Corte Suprema determinó revocar la apelación interpuesta por el escultor Guillermo Meriño, luego de que la Corte de Apelaciones de Punta Arenas dejara sin efecto el recurso de protección que el artista interpuso para evitar la inauguración de la obra, en septiembre. El proyecto se emplaza en la intersección de la Avenida Costanera del Estrecho con Avenida Colón. Significó una inversión del Gobierno Regional por $ 1.271 millones, tiene además una connotación nacional, ya que es uno de los monumentos más grandes que se han construido en el país, no existiendo otra obra que se le asemeje.

La goleta Ancud fue una nave de guerra construida en Ancud, al norte de la Isla Grande de Chiloé, en 1843. Fue construida específicamente para trasladar la expedición chilena que tomó posesión efectiva del Estrecho de Magallanes y lo ocupó militarmente al erigir en su ribera el asentamiento de Fuerte Bulnes.

Piñera dejará la presidencia el 11 de marzo de 2014 cuando traspase el mando a Michelle Bachelet quien fue electa en segunda vuelta el pasado 15 de diciembre.

Ver también

4.500 peregrinos saludaron a la virgen

Un importante operativo organizado por la Policía de la Provincia de Santa Cruz para la …

Deja un comentario