jueves , 26 noviembre 2020

Magallanes: Panoramas de Fiestas Patrias ofrecen desde carreras a la chilena hasta ferias artesanales

Punta Arenas comenzaron a vivirse las Fiestas Patrias, con cuecas resonando en todos los rincones, así como el aroma a empanada y asado.
Hoy 18 y durante estos días, sobrarán actividades y espacios para pasar una agradable celebración, y las tradiciones no pueden quedar al margen. Es el caso, por ejemplo, de las carreras a la chilena, que se desarrollarán este año en el kilómetro 36 sur, en la granja Don Juan, en la que habrá seis colleras. Del 18 al 21 de septiembre, la ramada “Don Juan” además, presentará juegos populares y comidas criollas, y comenzarán a atender desde las 14 horas.
Otros que se preparan para el evento son los establecimientos educacionales, como es el caso del Instituto Don Bosco, con la fonda “Los peregrinos” que funcionará en el gimnasio partir de las 21 horas, hoy y mañana, para amenizar la jornada, estará el grupo Los Zíngaros con música en vivo.
Feria de tradiciones
A su vez, desde hoy y hasta el sábado 21 de septiembre, el Instituto Superior de Comercio albergará la Expo Fiestas Patrias, que es organizada por la agrupación manualistas y artesanos “Patagonia hecha a mano” y que podrá visitarse estos días, en horario continuado, desde las 11 hasta las 20 horas, podrá conocer el trabajo de decenas de expositores, en las que habrá artesanías en lana, madera, orfebrería, cerámica, y cuero, entre otros materiales. Se podrá encontrar desde prendas de vestir hasta accesorios para el hogar. Las comidas típicas no estarán ausentes, pero también podrá encontrarse productos como mermelada de ruibarbo y tortillas, chocolates, entre otros.
Música y autos
Para los que buscan una alternativa diferente, en el salón de Transworld Supply ubicado en Avenida Bulnes 03545 se desarrollará los días 18, 19 y 20, de 10 a 19 horas, el evento denominado “A toda velocidad”, que se inaugura hoy, con una exposición de 12 vehículos JDM. Además los artistas Sebastián Sepúlveda (“Galanes de la cueca”), Rubén Alvarez (ex “Rojo fama contra fama” y “Latin american idol”) y Rodrigo Tapia (ex “Rojo fama contra fama”), deleitarán a los asistentes con sus presentaciones.
En tanto, para el jueves 19, se exhibirán 10 vehículos de competición y reliquias. Y con respecto a la música, a los cantantes mencionados, se sumará Gisela Maciel (actual voz en el casino de juegos Dreams de Buenos Aires).
Finalmente, el viernes habrá una exposición de 15 vehículos tuning, seleccionados en la región. Los asistentes podrán votar por el mejor vehículo, cuyo dueño se llevará un premio de 300 mil pesos. El show musical contará con la participación de Mauricio Henríquez Trío (Karukinkanto y tributo a Los Vásquez), Rubén Alvarez y Rodrigo Tapia
Durante los tres días estarán invitados representantes de la Fuerza Aérea de Chile, con una muestra de pequeños aviones los cuales darán un show para los asistentes y también de la participación de los autos tuning en miniaturas..
Noches de fiesta
Claramente, el “carrete” para estos días es fijo. Y alternativas habrá para todos los ambientes. Entre ellos se encuentra la fiesta “Liberty Party Chile” organizada por A&C Producciones, la misma de “A toda velocidad” y que también se realizará en el local de Transworld Supply.
La animación será de Erwin Gómez y la música estará a cargo de los Djs Zwat y Valde, además del grupo Sabor Latino (Punta Arenas). Asimismo, en la barra habrá un show internacional de Bartender’s Flair, integrado por Richard Chiguay, de Punta Arenas, que obtuvo el tercer lugar en el sudamericano realizado en mayo, en Arica; y además, por Daniela Olave, bartender de la marca Cielo Bar y del programa “Morandé con Compañía”.
Pub Suizo
Este miércoles y jueves la mejor celebración dieciochera se vivirá en el Pub Suizo, en Croacia Nº 624, a pasos de calle Bories. A contar de las 22,30 horas se abrirán las puertas de este tradicional local para poner en escena la mejor fiesta con la animación del conjunto Klan-destino y la mejor música de DJ RE-x. Cuecas, cumbias, merengue y lo mejor del pop, retro y rock latino. Iluminación, sonido y seguridad y atención de excelencia, junto a la más completa barra de licores.
Fonda Marziuka
Durante nueve años se desarrolló esta fonda en el Club Pesca y Caza, que tras ser destruido por un incendio, obligó a los organizadores a buscar otro establecimiento para continuar llevando entretención a la comunidad. Y para este “18” la fiesta se traslada al Club Chile, en calle Armando Sanhueza 546, los días 18, 19 y 20, a partir de las 22 horas.
La novedad de este año será la venta del popular “Terremoto”. Y aunque no habrá venta de comida, los asistentes podrán llevar sus propias preparaciones para degustar. En cuanto a la animación musical, será el grupo Fantasía el que hará bailar a todos los asistentes.
El recinto tiene una capacidad para cerca de 300 personas

Fonda “El Arriero
En tanto, hoy y mañana se realizará la fonda “El Arriero” en calle Manantiales 759, que contará con comidas y tragos típicos, como “terremotos”, música chilena y esquinazo de huasos, además de estacionamiento propio. La fiesta se iniciará a las 21 horas. La música estará a cargo del grupo “Anexo 4”

La Prensa Austral

Ver también

Combustibles: las estaciones de servicio esperan otro aumento de 4% antes de fin de año

El aumento de anoche fue el segundo en un mes y redondeó una suba de …

Deja una respuesta