viernes , 12 agosto 2022

Magallanes: Padre de joven muerta durante el parto interpeló a ministra

Por La Prensa Austral

Punta arenas.- Buscando aclarar la muerte de su hija Roxana Ruiz Rojo, cuyo deceso se produjo al dar a luz a su hija Angela en el Hospital de Porvenir, Miguel Ruiz interpeló a la ministra de Salud, Carmen Castillo, desesperado por obtener una respuesta acerca de lo sucedido. “Vienen a puro pasear, pero ninguna respuesta”, era parte del reclamo que gritaba este padre a la entrada del Liceo Polivalente María Behety.

En su desesperación, el progenitor afirmó que “han pasado ocho meses y no sabemos nada, estoy destruido, me he enfermado tratando de saber qué pasó con la muerte de mi hija. Acá se han ocultado cosas que no se saben, cómo es posible que en ocho meses un fiscal no pueda dar un veredicto, por qué no averigua, hay que hacer una autopsia porque lo que pasó fue un verdadero asesinato”, sentenció el padre.

Acompañado de su esposa Verónica Rojo, quien lleva en sus brazos a su nieta Angela, la hija de 8 meses de Roxana, el papá anunció que llegará hasta las últimas instancias para descubrir qué pasó con su hija al interior del centro asistencial fueguino.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …