miércoles , 22 noviembre 2017

Magallanes: Organizaciones de DD HH piden cambiar nombre a Avenida Independencia

(Punta Arenas) Organizaciones de Derechos Humanos demandaron que aquella avenida lleve por completo el nombre de Salvador Allende y que se construya un monumento en su honor.

A las 19 horas de este miércoles, se congregaron muchas de personas en avenida Independencia con calle Zenteno para conmemorar el natalicio del ex Presidente Salvador Allende Gossens. En este acto las Organizaciones de Derechos Humanos demandaron que aquella avenida lleve por completo el nombre de Salvador Allende y que se construya un monumento en su honor.

A la cita asistió el alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi quien apoyó la iniciativas indicando que Allende es una figura emblemática de nuestro país, y que espera contar con el apoyo de la mayoría del Concejo Municipal para realizar estas modificaciones que permitan homenajear la figura del ex Presidente derrocado por la dictadura en 1973.

El presidente de la Unión Comunal de Agrupaciones de Derechos Humanos Francisco Alarcón Barrientos indicó sobre Allende que “su pensamiento, vida y acción, contribuyen a la reflexión sobre los profundos valores de solidaridad, libertad y consecuencia. Su muerte lo convierte en un símbolo de democracia y lealtad, factor de identidad entre los luchadores por los derechos humanos y modelo para los que creen en el progreso de la humanidad”.

Cabe destacar que Salvador Allende Gossens fue veinticuatro años parlamentario (en dos oportunidades senador por Magallanes), ministro de gobierno del Frente Popular Chileno, cuatro veces candidato a la Presidencia de la República y, finalmente, Presidente de Chile en 1970.

fuente El Pinguimo

Ver también

El proyecto “Acueducto Los Monos” fue rechazado de manera unánime

En la sesión de ayer se aprobó un proyecto de declaración de la diputada del …

Deja un comentario