jueves , 19 octubre 2017

Magallanes: Operativo preventivo “Calle Sin Alcohol” se realizó en Puerto Natales

En Puerto Natales se realizó el operativo preventivo “Calle Sin Alcohol” del Gobierno de Chile, que se viene realizando desde el norte del país.

4bac54353759e5b3c592e10aa4bd0087

Jenniffer Rojas, Directora Regional del SENDA, manifestó que esto responde a una petición del Alcalde, Fernando Paredes; el Gobernador, Max Salas Illanes y a una necesidad muy sentida de la comunidad Natalina, debido a que en esta zona, lamentablemente se consume mucho alcohol.

Es por ello que se quiso estar presente como Gobierno y como servicio, a fin de entregar un mensaje preventivo a la comunidad de Puerto Natales, además de recordarle a los conductores que no es posible beber y manejar, ya que son conductas incompatibles que pueden causar algún lamentable accidente de tránsito arriesgando su vida y la de terceros.

Asimismo, se mostro cual es el operativo que se desarrolla a nivel de país, y que ahora se está llevando a cabo en la región de Magallanes, en conjunto con Carabineros de Chile y la participación de una ambulancia completamente equipada y con equipo médico autorizado para la realización de alcoholemias “in situ”, en caso de que las personas controladas con alcotest respiratorio arrojen presencia de alcohol en la sangre, evitando con ello que Carabineros deba levantar el punto de control para trasladar a la persona a un centro de salud.

Ambos servicios han efectuado más de 7 mil controles en la región, de los cuales se han detenido a 29 personas, los que fueron sacados de circulación por conducir en estado de ebriedad, reduciendo así considerablemente la cantidad de accidentados y lesionados.

En Puerto Natales, los resultados fueron muy positivos, se realizaron 58 controles y afortunadamente no hubo conductor bajo la influencia del alcohol ni en estado de ebriedad, por lo que no existió ninguna infracción, lo que hace llevar un balance bastante positivo, además de resaltar el valor que le ha dado la comunidad a la Ley Tolerancia Cero, y al respeto que se está teniendo frente a la propia vida y la de otras personas al cumplir esta ley.

Con este tipo de operativo se quiere mostrar a la comunidad, cuál es el procedimiento que se adopta en el caso que hayan consumido alcohol.
En este Operativo Preventivo participo; Carabineros de Chile, 2ª Comisaria Puerto Natales; Policía de Investigaciones de Chile, con la comisión comunal de droga y Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), llevando un importante mensaje que esperan se prolongue en el tiempo.

El Pinguino

 

Ver también

Después de cuatro décadas condenan a un militar chileno por el asesinato del cantante Víctor Jara

Un juzgado estadounidense halló culpable a un ex teniente por la muerte del autor en …

Deja un comentario