martes , 24 mayo 2022

Magallanes: Obispo de Magallanes reiteró sus críticas al Acuerdo de Vida en Pareja

Magallanes.- El obispo de Magallanes Bernardo Bastres, realizó una advertencia a los legisladores tras la aprobación del Senada de la ley por el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) que regularía las uniones de hecho entre parejas del mismo sexo y de distinto sexo.

AVP-300x162

“El legislador católico, a la hora de tener que votar este tipo de leyes debe iluminarse desde su fe y luego votar en conciencia y no por lo que le pide el partido político, pues creemos cada uno de nosotros dará cuenta a Dios de su actos”, señaló Bastres.

“Para nosotros la familia nace de un matrimonio. Es el matrimonio lo que da origen a cada una de nuestras familias. Este Proyecto de AVP, al legitimar la relación afectiva entre dos personas (que pueden ser incluso del mismo sexo), sin un compromiso más que el deseo de vivir juntos, no tiene la firmeza del compromiso y responsabilidad que da el matrimonio. El matrimonio, aunque sea solamente civil, es un compromiso delante de una comunidad… de vivir en comunidad; de aceptar dentro de esta ayuda mutua de los contrayentes, a los hijos como regalo del Señor; para los cristianos, de realizar un proyecto que implica la totalidad de la vida y no solo “hasta que dure el amor”, sino que el amor se hace una opción, como el amor de Cristo en la Cruz”, agregó el obispo quien es presidente de la Comisión Nacional de la Familia de la Conferencia Episcopal de Chile.

Bastres, manifestó que el futuro de la familia de Chile se ha tratado “con una liviandad y rapidez que no deja tiempo a reflexionar y profundizar los problemas que actualmente aquejan a las familias chilenas”.

En el documento, el religioso calificó la propuesta como un “proyecto inconsulto” que afectará a un gran número de familias y que “será un hito indiscutible de debilitamiento de la misma”.

“Es lamentable que en Chile se esté más preocupado de dar salidas alternativas a quien no desea comprometerse ‘para siempre’, en vez de fortalecer el único vínculo que es adecuado a la exclusividad y totalidad del amor humano: el matrimonio”, señaló el clérigo.

La iniciativa fue revisada por la comisión de Constitución de la Cámara Alta, y busca instaurar el mecanismo que permita regular las uniones civiles de parejas del mismo sexo, así como también, de las heterosexuales convivientes.
Ante ello, el senador Patricio Walker (DC) – presidente de dicha comisión- hizo un llamado a sus pares, con el fin de que se abran a apoyar la iniciativa.

“Hago un llamado a los demás senadores a que voten a favor del Acuerdo de Vida en Pareja. Este es un proyecto que hemos trabajado durante tres años con mucha profundidad en la comisión de Constitución, donde lo aprobamos en general y en particular, que paga una deuda que el Estado de Chile y que la sociedad chilena tiene con dos millones de parejas, tanto homosexuales como heterosexuales que no tienen ningún reconocimiento legal”, afirmó.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta