lunes , 21 septiembre 2020

Magallanes: Niño de 10 años vivió su segunda maratón en la Antártica

La maratón de la Antártica, que se desarrolló el domingo pasado, con la participación de más de 60 runners de todo el mundo, tuvo a un especial competidor. Se trata de Nikolás Toocheck, que con sólo diez años, ya cuenta con dos carreras de este tipo, en el continente helado.

8ATLETAS_MARATON_ANTARTICA__BB1

La idea surgió de su padre, Daniel, que creó “Running the World for children”, cuya misión es colaborar con la organización sin fines de lucro Operation Warm, que busca generar recursos para adquirir abrigos invernales para niños.

La misión es que Nikolás sea el ser humano más joven en correr maratones en los siete continentes. “El corre desde los seis años, y el 2013 tuvo su primera maratón en la Antártica, y ahora nuestro desafío es en junio, en Zimbabwe, en las cataratas de Victoria Falls”, destacó Daniel Toocheck.

Ambos quedaron muy contentos por esta segunda visita a Magallanes. “Nos gustó tanto que esperamos volver pronto, al menos ya es nuestra segunda vez en once meses”, indicó el padre del menor, que sólo asentía silencioso, contando que lo que más llamó su atención de su viaje a la región, curiosamente, no fueron los pingüinos, sino que los perros.

Ver también

Habrá multas para quienes incumplan normas y protocolos de prevención

A través del Decreto municipal N°337/2020, ad referéndum del Concejo Deliberante, y debido a la …

Deja una respuesta