lunes , 20 noviembre 2017
Ultimas noticias

Magallanes: Niña argentina queda grave tras nuevo volcamiento carretero

A sólo dos semanas de ocurrido un hecho de similar naturaleza, en la mañana de ayer una familia argentina protagonizó un nuevo volcamiento en la Ruta CH-257, que conduce hacia el terminal marítimo de Punta Delgada, en la Primera Angostura.
La familia viajaba desde Tierra del Fuego a Río Gallegos, cuando a raíz del accidente, una niña de 11 años fue eyectada del vehículo, hecho ocurrido a sólo 300 metros donde la noche del 20 de junio otro menor resultó herido de gravedad.
Este nuevo siniestro ocurrió alrededor de las 8,30 horas de ayer en el kilómetro 5 de la ruta que une la rampla de atraque de los ferries de Punta Delgada con la ruta internacional CH-255 de Monte Aymond, cerca del kilómetro 5,2, lugar donde el ciudadano argentino, Alejandro Suárez, perdió el control del vehículo station wagon que guiaba, volcando al costado derecho del camino violentamente, dando varios giros para terminar cerca de 30 metros fuera de la ruta.
A causa de la violencia del impacto, y sumado a la circunstancia de que la menor viajaba sin cinturón de seguridad, fue eyectada del móvil mientras que sus padres y su hermano mayor, de 12 años, quedaron con múltiples lesiones, pero al interior del vehículo.
Los propios ocupantes pidieron ayuda a otros automovilistas que circulaban por el lugar, quienes dieron cuenta a Carabineros de lo ocurrido. Los funcionarios de la Tenencia Monte Aymond se dirigieron al lugar. Una ambulancia de la Posta de San Gregorio brindó las primeras atenciones médicas.
Los cuatro ocupantes fueron trasladados al Hospital Clínico. En el trayecto, a la altura del kilómetro 20 de la ruta internacional a Monte Aymond, la ambulancia de San Gregorio se encontró con un equipo del Samu que salió desde Punta Arenas en apoyo de la emergencia.
Cerca del mediodía de ayer la familia afectada ingresó al Servicio de Urgencias. Los tres lesionados de menor consideración fueron dados de alta horas más tarde.
Distinta fue la suerte corrida por la niña, debido a que fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, donde no se entregó el detalle de las lesiones sufridas, pero se indicó que sus lesiones son de carácter reservado.
Asimismo, informado el fiscal de turno de lo ocurrido, solicitó que personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (Siat) se constituyera en el lugar para determinar las circunstancias en que se produjo el volcamiento, aunque trascendió, por testigos del hecho, que hubo una mezcla de exceso de velocidad y la poca precaución al enfrentar una pista escarchada.

48083B7295CC0430436A72D9079E6C91

Llaman a extremar medidas de seguridad en rutas y calles

Carabineros recomienda, además, manejar a la defensiva, planificar viajes con antelación y llevar elementos necesarios ante cualquier imprevisto.

Ante la gran ocurrencia de despistes y accidente, en esta época del año es que Carabineros llamó a todos los conductores a extremar la seguridad, entregando algunas sencillas pero útiles recomendaciones que en un momento determinado pueden salvar vidas o evitar accidentes de proporciones.

Se trata de nueve consejos para evitar las ocurrencia de accidentes. Estos son:
1. Uso de neumáticos con espigas de acero o “clavos”, asimismo, vehículos de tracción simple, prever cadenas.
2. Al efectuar virajes, aceleración, desaceleración y frenado, evitar acciones bruscas, a fin de mantener el control del vehículo en todo momento.
3. Aumentar considerablemente la distancia con el vehículo que le antecede.
4. Conducir a “velocidad reducida”, que permita realizar maniobras evasivas al momento de enfrentar una acción de riesgo, imprevisto o pérdida de adherencia del vehículo.
5. Evitar que se acumule nieve en el guardabarro y que pueda entrar en fricción con las ruedas del vehículo.
6. En la ciudad, circular a velocidad reducida a fin de evitar accidentes y mojar a peatones que se desplazan por las veredas, como también, se les recuerda a los vecinos la obligación que existe a través de la ordenanza municipal, de mantener sus veredas despejadas de nieve y escarcha
7. Uso del sistema de luces de manera permanente mientras se encuentra circulando por la ciudad o la ruta, recordando que esta última es obligatoria.
8. Privilegiar horarios con luz de día para iniciar viajes hacia Punta Arenas y regreso a Puerto Natales.
9. No dificultar ni entorpecer el trabajo de maquinaria de Vialidad que se encuentra trabajando en la ruta, exponiéndose imprudentemente a provocar accidentes.

la_foto_27

A la defensiva
Carabineros recomienda, además, extremar las medidas de seguridad al momento de conducir con condiciones climáticas adversas, no confiarse y hacerlo siempre a la defensiva; planificar el viaje con antelación y llevar consigo los elementos necesarios ante cualquier imprevisto (pala, cuerda de arrastre, verificar el estado del neumático de repuesto.

Fuente El Pinguino / La Prensa Austral

 

Ver también

Lukoil será socio estratégico de OP Investments

OP Investments anunció que selló una asociación estratégica con Lukoil, la segunda mayor compañía petrolera …

Deja un comentario