viernes , 17 noviembre 2017
Ultimas noticias

Magallanes: Nieve causa estragos en rutas y aeropuerto

Gran cantidad de nieve y escarcha se presenta a lo largo de la vía que une Punta Arenas con Puerto Natales.

Volcamientos, colisiones, incluso el despiste de un avión en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez de Punta Arenas, ocasionó la nieve caída ayer en la Región de Magallanes.
Ruta 9 Norte Pasadas las 8 horas, el conductor de un automóvil marca Geely que circulaba por la Ruta 9 Norte, al llegar al kilómetro 12 perdió el control del móvil producto de la nieve y escarcha existente en el lugar, por lo que terminó volcado a un costado del camino. El chofer resultó ileso. Al lugar concurrió personal de Carabineros del Retén de Río Seco para adoptar el procedimiento.
Otro accidente se produjo en la Ruta CH-255, donde una camioneta de la empresa Nexxo, que circulaba en dirección a Cañadón Grande, terminó al costado de la ruta.
Tierra del Fuego Cerca de las 15 horas de ayer, una camioneta con patente argentina volcó en el kilómetro 105 de la Ruta CH-257. En el lugar dos ciudadanos de ese país, que se dirigían de Río Gallegos a Río Grande, resultaron con lesiones leves. Uno de ellos fue trasladado en una ambulancia del SAMU hasta el Hospital de Porvenir.
Carabineros informó que esta ruta se encuentra en malas condiciones, por lo que recomendaron utilizar las medidas de seguridad y conducir a baja velocidad.
Aeropuerto Ayer cerca de las 9 horas, un inusual percance sufrió un avión de LAN al aterrizar en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas. La nave se despistó a raíz de la nieve y escarcha en el lugar. La gerente zonal de LAN en Punta Arenas, Paola Contardo, detalló que “el vuelo 281 venía directo de Santiago, aterrizando con normalidad a las 9.15 de la mañana, de acuerdo al itinerario. El avión hizo el carreteo que realiza post aterrizaje y al final de la pista, cuando estaba presto a detenerse, se desplazó hacia la izquierda, quedando detenido fuera de la loza”.
Agregó que “los 188 pasajeros fueron desembarcados en buses, por un protocolo operacional. Cuando el avión queda fuera de la pista tiene que ser revisado por completo antes de moverlo. Este incidente produjo que el vuelo que retornaba a Santiago con 112 pasajeros fue reprogramado. En este caso no se utiliza el mismo avión, ya que se traslada a la loza del estacionamiento para la revisión”.
La gerente zonal de LAN indicó que los vuelos se realizan de manera normal, dependiendo las condiciones que entrega aeronáutica.
“Nosotros recibimos la información de aeronáutica en relación a la meteorología, a las condiciones de la pista, frenado, si hay nieve o escarcha, todo esto nos entregan antes del despegue o aterrizaje. La información entregada en la mañana indicaba que el aeropuerto estaba operativo, por eso el avión no tuvo problemas al aterrizar”.

Fuente: El Pinguino

Ver también

Lukoil será socio estratégico de OP Investments

OP Investments anunció que selló una asociación estratégica con Lukoil, la segunda mayor compañía petrolera …

Deja un comentario