miércoles , 25 noviembre 2020

Magallanes: Municipio y Carabineros terminan fiesta clandestina promocionada por Facebook

«Se terminó la fiesta”

Con dichas palabras se describe el episodio ocurrido cerca de las 2,20 horas de ayer en la sede vecinal de calle Patagona Nº335, que corresponde a la junta de vecinos Nº11 Juan Ladrilleros, cuando funcionarios del Departamento de Inspecciones de la Municipalidad de Punta Arenas en conjunto con carabineros de la Patrulla de Intervención irrumpieron en el local donde se realizaba una fiesta.
El operativo se originó en medio de las fiscalizaciones que las autoridades están realizando a fin de prevenir la presencia de comercio clandestino o de extensión horaria en la venta de alcohol. En esas circunstancias la patrulla nocturna de Carabineros tomó conocimiento de una fiesta que se realizaba en la sede social, evento que la oficina de fiscalización municipal ya había detectado por medio de las redes sociales.
A varios metros de distancia del lugar constataron el alto volumen de la música, corroborando de este modo la efectividad de la denuncia de los vecinos.
Sobre lo ocurrido, la directora del Departamento de Inspecciones Victoria Molkenbuhr, señaló que “en la junta se descubrió que había una fiesta con venta de alcohol sin permiso municipal y además con consumo de cigarrillos, cosas que están prohibidas por la ley, por lo que como inspectores entregaremos las respectivas citaciones al Juzgado de Policía Local por no tener los permisos para la fiesta, además de la notificación de una infracción a la Ley de Tabaco, y decomiso del alcohol por parte de Carabineros”, explicó.
Añadió que no deja de llamar la atención que sea una junta vecinal la que sea utilizada para dicho propósito, por lo que se contactarán con la directiva a fin de saber con qué motivo habían arrendado el local. No obstante puntualizó que “aquí había venta de alcohol, era una actividad lucrativa por lo que se constituye infracción a la Ley de Renta, además de no contar con permiso municipal y permitir el consumo de tabaco en un recinto”.
Molkenbuhr añadió que constantemente se monitorean las redes sociales y perfiles de Internet, medios que se utilizan para promocionar las fiestas con valor de ingreso y venta de alcoholes que no están autorizadas.
Por su parte, el teniente Luis Jara, oficial de Carabineros a cargo del procedimiento, acotó que “estas fiestas clandestinas son promocionadas por Internet y revisten una molestia para los vecinos, por lo que hacemos especial hincapié en aquello. Nuestra intención es prevenir la ocurrencia de delitos por la ingesta de alcohol y favorecer a los locatarios que cumplen y pagan sus permisos como la ley exige”.
Comentó que estas personas están acostumbradas a realizar estos eventos, en efecto la persona que estaba organizándolo es una mujer que nosotros sabemos que es reiterativa en este tipo de fiestas ilegales, por lo que fue cursada una citación al Juzgado de Policía Local en su contra”, enfatizó.
En tanto, los vecinos del sector, alertados por el procedimiento policial salieron a esa hora de la madrugada a interiorizarse de lo que ocurría, rescatando el actuar de las autoridades ya que estos eventos se prestarían para que jóvenes ingieran alcohol desmedidamente con las consecuencias que aquello puede acarrear. Respecto a que una sede social sea utilizada para esta actividad, éstos exteriorizaron su molestia, aunque aseguraron que no había ocurrido con anterioridad.

La Prensa Austral

Ver también

Combustibles: las estaciones de servicio esperan otro aumento de 4% antes de fin de año

El aumento de anoche fue el segundo en un mes y redondeó una suba de …

Deja una respuesta