martes , 23 enero 2018

Magallanes: Muere el conductor de un camión tras un violento vuelco en cercanías de Punta Arenas

Magallanes.- Un conductor murió hoy tras volcar el camión que conducía desde el camino al Andino con dirección a la ciudad de Punta Arenas. La víctima fatal fue identificada como Leonardo Cárdenas Ojeda de 59 años de edad. Otro hombre que lo acompañaba resulto herido y fue asistido en el Hospital Clínico.

VUELCO-DE-CAMION-PUNTA-ARENAS-1

El vehículo placa patente CE 9937 sufrió una falla en el sistema de frenos por el sector de Monte Verde, lo que ocasionó el accidente, informó el Diario El Pingüino.

Hasta el lugar llegó personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) quienes constataron el deceso de Cárdenas Ojeda, mientras que la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros realizó las pericias respectivas, por orden del fiscal de turno.

El siniestro se registró cerca de las 17:30 horas, en circunstancias que un camión tolva bajaba desde el sector del Andino hacia la ciudad, cargado de áridos.

El capitán de Carabineros Renato Sanhueza fue prudente al señalar que las causas se establecerían luego de la investigación, pero manifestó que podría tratarse que en su descenso y por el estado del camino, el chofer hubiera perdido el control del vehículo de gran tamaño y al llegar al cruce de los caminos volcó violentamente. Pero fue el acompañante del conductor, quien habría señalado que el pesado vehículo se habría tenido una falla en los frenos. (Foto / Radio Polar)

Ver también

Chile exige a viajantes argentinos la contratación del “SOAPEX”

Para aquellos que deseen estar tranquilos al cruzar la frontera, deberán contar con el SOAPEX, …

Deja un comentario