martes , 24 noviembre 2020

Magallanes: Más de 1.500 magallánicos han muerto por cáncer en los últimos años

Los últimos estudios de las autoridades de Salud indican que entre los magallánicos el cáncer es una de las principales causas de muerte, costando la vida a más de 1.500 personas desde 2002, siendo el cáncer de estómago la variedad más frecuente entre los pacientes de dicha patología, por lo que se llama a la comunidad a conocer las diversas estrategias que existen para prevenir la aparición de dicha enfermedad.

De un total de 1.520 casos de defunciones por cáncer, se constató la aparición de tumores malignos en el estómago en 15,2% de ellos, 11,4% corresponden al de pulmón y tráquea y el 9,2% serían de colon y recto, además del 8,1% de pacientes con cáncer de próstata y 6,9% de los casos responde a cáncer de mama.

Las autoridades sanitarias reiteraron la invitación a la comunidad a interiorizarse en esta enfermedad a través de una campaña que impulsaron entre el 28 de septiembre y hasta hoy día, en el marco de la Semana del Cáncer que se celebra a nivel nacional.
Esta enfermedad afecta a 240 por cada 100.000 chilenos cada año y representa la segunda causa de muerte a nivel nacional.
La invitación de las autoridades incluye adentrarse en la historia de la salud familiar y favorecer estilos de vida saludable para prevenir riesgos, efectuándose los exámenes preventivos disponibles al menos una vez al año.

La Prensa Austral

Ver también

Combustibles: las estaciones de servicio esperan otro aumento de 4% antes de fin de año

El aumento de anoche fue el segundo en un mes y redondeó una suba de …

Deja una respuesta