sábado , 21 octubre 2017

Magallanes: Los cuatro israelíes expulsados de Torres del Paine fueron detenidos cuando intentaban escapar de Chile

Magallanes.- Los cuatro israelíes que fue expulsado del Parque Nacional Torres del Paine cuando intentaban hacer una fogata, cuya acción está absolutamente prohibida al interior de esta reserva natural, fueron detenidos cuando intentaban escapar hacia El Calafate.

PDI-PUERTO-NATALES-540x330

Se trata de Tom Netanel Maor, Daniel Eliyahu Banay, Raz Kapitulo y Guy Bustan, quienes fueron sorprendidos quemando papeles al interior de unas latas en el campamento Italiano, a las que agregaron trozos de madera.

Si bien el lunes los ciudadanos israelíes fueron trasladados hasta Puerto Natales en calidad de detenidos, en la noche de ese día el fiscal a cargo de la investigación del incidente decretó su libertad, pero con la obligación de comparecer a primera hora de este martes ante la gobernación provincial de Ultima Esperanza atendida su condición de extranjeros, publicó el Diario La Prensa Austral.

chile-torres-paine-fuego-fogata-israelitas-expulsion

Los turistas a primera hora de ayer se embarcaron en un bus con destino a la villa Cerro Castillo, comuna de Torres del Payne, con la clara intención de abandonar el país hacia la turista ciudad argentina de El Calafate, a través del paso Río Don Guillermo donde fueron demorados.

La policía abortó el escape de los extranjeros, procediendo a actuar conforme al reglamento y a la Ley de Extranjería. De acuerdo a las instrucciones emanadas desde la gobernación de Ultima Esperanza, a los turistas se les procedió a retener los pasaportes y la obligación de controlar sus firmas a la espera de lo que se resuelva ante el Juzgado de Garantía de Natales.

Fueron interrogados por más de dos horas en el cuartel de la Policía de Investigaciones PDI de Puerto Natales. Posteriormente recobraron su libertad a la espera de la formalización que debería ocurrir hoy, ante el tribunal de Ultima Esperanza.

Ver también

Enap Sipetrol vuelca más de u$s 47 millones para extraer crudo en Santa Cruz

La filial argentina de la petrolera estatal chilena logró el permiso de la gobernación de …

Deja un comentario