miércoles , 22 noviembre 2017

Magallanes: Llaman a extremar medidas de seguridad en rutas y calles

Carabineros recomienda, además, manejar a la defensiva, planificar viajes con antelación y llevar elementos necesarios ante cualquier imprevisto.

Ante la gran ocurrencia de despistes y accidente menores sin desgracias personales, sólo con daños a los vehículos, es que Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Natales llamó a todos los conductores a extremar la seguridad, entregando algunas sencillas pero útiles recomendaciones que en un momento determinado pueden salvar vidas o evitar accidentes de proporciones.

Se trata de nueve consejos para evitar las ocurrencia de accidentes. Estos son:
1. Uso de neumáticos con espigas de acero o “clavos”, asimismo, vehículos de tracción simple, prever cadenas.
2. Al efectuar virajes, aceleración, desaceleración y frenado, evitar acciones bruscas, a fin de mantener el control del vehículo en todo momento.
3. Aumentar considerablemente la distancia con el vehículo que le antecede.
4. Conducir a “velocidad reducida”, que permita realizar maniobras evasivas al momento de enfrentar una acción de riesgo, imprevisto o pérdida de adherencia del vehículo.
5. Evitar que se acumule nieve en el guardabarro y que pueda entrar en fricción con las ruedas del vehículo.
6. En la ciudad, circular a velocidad reducida a fin de evitar accidentes y mojar a peatones que se desplazan por las veredas, como también, se les recuerda a los vecinos la obligación que existe a través de la ordenanza municipal, de mantener sus veredas despejadas de nieve y escarcha
7. Uso del sistema de luces de manera permanente mientras se encuentra circulando por la ciudad o la ruta, recordando que esta última es obligatoria.
8. Privilegiar horarios con luz de día para iniciar viajes hacia Punta Arenas y regreso a Puerto Natales.
9. No dificultar ni entorpecer el trabajo de maquinaria de Vialidad que se encuentra trabajando en la ruta, exponiéndose imprudentemente a provocar accidentes.

A la defensiva
Carabineros recomienda, además, extremar las medidas de seguridad al momento de conducir con condiciones climáticas adversas, no confiarse y hacerlo siempre a la defensiva; planificar el viaje con antelación y llevar consigo los elementos necesarios ante cualquier imprevisto (pala, cuerda de arrastre, verificar el estado del neumático de repuesto, estanque de combustible con la mayor capacidad, entre otras).
Personal policial mantiene un servicio permanente las 24 horas en la garita de la Subcomisaría “Casas Viejas”, entregando información actualizada a los conductores a través de los reportes que entrega la Tenencia Kon Aiken, Retén Villa Tehuelche y Retén Morro Chico.

 

Fuente El Pinguino

Ver también

El proyecto “Acueducto Los Monos” fue rechazado de manera unánime

En la sesión de ayer se aprobó un proyecto de declaración de la diputada del …

Deja un comentario