viernes , 20 octubre 2017

Magallanes: Llaman a extremar medidas de seguridad en rutas magallánicas por nieve y escarcha

En esta fecha se hace necesario utilizar neumáticos con clavos, cadenas y transitar a una velocidad prudente.

4327efb378a7b26bbd3c8219bb99f66e (1)

Varios son los accidentes de tránsito ocurridos en la Región de Magallanes producto de la nieve y escarcha, por lo que Carabineros llamó a extremar las medidas de seguridad al momento de transitar por las diferentes rutas.
Fue así que una salvada providencial tuvo el conductor de un camión en la Ruta CH-255, mientras desempeñaba labores para Geopark. El accidente se produjo cerca de las 3 horas de la madrugada del viernes, cuando Ricardo Igor, a bordo de un camión estanque, en el cual transporta petróleo, perdió el control de la pesada máquina producto de la nieve, escarcha y viento que existía a esa hora en la ruta. En el accidente solo el estanque quedó en la calzada con daños, el cual no revistió peligro, ya que estaba vacío. El conductor resultó ileso. Personal de Carabineros llegó al lugar adoptando el procedimiento correspondiente.
Accidentes por nieve

bfcf865f3bc05aee5df3728104a287a5

Este accidente se suma al ocurrido a las 8.00 horas del jueves en el kilómetro 10 de la Ruta CH-250, sector Dorotea, cuando el conductor de un station wagon marca Hyundai, identificado como Ramón Velásquez Chávez, de 37 años, perdió el control del móvil volcando a un costado de la ruta, donde se registraron cinco lesionados. El chofer resultó con lesiones leves, al igual que sus acompañantes: Luis Cárdenas Aros, de 75 años; Félix Hernández Sandoval, de 79 y Marta Villegas Navarro, de 44. En tanto, la ciudadana argentina Guadalupe Díaz, de 60 años, domiciliada en Río Turbio, presentó una fractura grave. por lo que fue trasladada al hospital de Río Turbio, Argentina.
Por este motivo, personal de Carabineros hizo un llamado a la precaución por parte de los conductores que transitan por las distintas rutas de la Región de Magallanes, con el fin de evitar accidentes producto de la escarcha, nieve, fuertes vientos y otras condiciones propias de la zona, debiendo para ello, utilizar los implementos adecuados en sus vehículos, tales como, neumáticos con clavos o cadenas y velocidad razonable y prudente.

d14005cfdcfb1516777227c2b65ccff4

 

El pinguino

 

banner tapitel

CRESCENTI

 

 

Ver también

Dos mil valientes se lanzaron a las heladas aguas del Estrecho de Magallanes en tradicional “Chapuzón”

Dos mil valientes se lanzaron a las heladas aguas del Estrecho de Magallanes en tradicional …

Deja un comentario