jueves , 23 septiembre 2021

Magallanes: Jóvenes conversaron sobre el turismo regional

Turismo en la región de Magallanes” fue el tema del octavo “Desayuno Público” efectuado por el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, en las dependencias de la dirección regional.

El encuentro contó con la participación de la directora regional de INJUV Magallanes, Carolina Vásquez, la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez y jóvenes provenientes de diversos establecimientos educacionales.

En la instancia, la directora regional de INJUV, Carolina Vásquez, precisó que “el desarrollo turístico de la región nos involucra a todos. Los jóvenes con actividades como estas conocen la oferta existente en los diferentes servicios públicos, en el caso de hoy con SERNATUR y además pudieron informarse con una herramienta útil como la página www.patagonia-chile.com. Escuchar y conocer sus opiniones nos permite como Gobierno seguir planificando políticas públicas que vayan en directo beneficio de nuestra juventud”.
En tanto, la directora de Sernatur, Andrea Téllez, comentó que “me pareció muy interesante el haber estado en contacto directo con los jóvenes y que finalmente son el futuro de nuestro país y región. Además, se les pudo contar lo que hace la institución, escuchar sus dudas, y sugerencias, las que vamos a incorporar en nuestras próximas actividades. Nos contaron que les interesa mucho conocer la región, poder entender en terreno cuáles son sus atractivos y de qué forma se puede transmitir esto a otras personas. Esperamos repetir estas instancias para comentarles sobre nuestros programas de gira de estudio y para adultos mayores”.
En la oportunidad se conversó acerca del dato regional de turismo en el que se reveló que a la región llegan más de 600 mil turistas al año, con un total de 3 millones y medio a nivel país, lo que constituye un 16 por ciento a nivel nacional.
El joven Gabriel Avellaneda del Liceo experimental Umag, consideró que este desayuno fue una experiencia significativa. “Yo como vengo de otro país, no sabía mucho sobre los atractivos turísticos de Magallanes, y esta instancia me sirvió para quedar mejor informado sobre el tema”. Por su parte la joven Gabriela Ojeda expresó que “estuvo muy bueno, porque se aclararon hartas dudas y pude saber más sobre lo que es el SERNATUR y sus beneficios”.

El Pinguino

banner tapitel

antekao_big

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta