sábado , 25 marzo 2023

Magallanes: Joven productora avanza posicionando identidad regional en el país

La productora de Magallanes, Mascota Audiovisual, sumó su segunda beca Cineisla para uno de sus integrantes, Makarena Bahamondes, quien se capacitó durante una semana con un grupo de destacados cineastas del mundo.

456435_3917859940534_1962874983_o-300x300

Esta oportunidad es un aliciente para el prolífico foco regional televisivo y cinematográfico que, en el caso de la agencia de la filmadora-pitbull (en su logo), ha sido avalado por cuatro fondos CNTV, dos FNDR, además de Fondos de Fomento Audiovisual, de la Música y del Libro, con tan sólo 9 años de vida posicionando la identidad magallánica en Chile.
Con este brillante “portafolio”, la asistente de produccción Makarena Bahamondes viajó hasta Ancud, Chiloé, para ser parte de la segunda versión de Cineisla, uno de los más importantes caldos de cultivo audiovisual del sur del país, donde recibió cátedra en dirección, producción y guión cinematográfico de un grupo de destacados realizadores de Cuba, España, Brasil, Argentina y Chile.
Según Makarena, esta “ha sido una experiencia de gran valor para quienes amamos el trabajo audiovisual y nos encontramos en el extremo sur del país”, pues se ha desarrollado considerando la realidad local de realizadores de estas latitudes. “No es casual que se haya escogido una isla, ya que replica los cursos intensivos que se desarrollan en la Escuela Internacional de Cine San Antonio de los Baños, Cuba, permitiéndonos por una semana traspasar las barreras geográficas y acceder a un cúmulo de saber que sin duda enriquecerá nuestro trabajo”.
La realizadora fue seleccionada y becada presentando su proyecto audiovisual titulado “El lugar más feliz”. Durante la versión 2012 de Cineisla fue el turno del productor ejecutivo de Mascota Audiovisual, Jaime Jiménez, quien en esa oportunidad desarrolló el documental de creación denominado “La jaula se ha vuelto pájaro”, con asesorías de los reconocidos cineastas Yolanda Barrasa, Francisco López Sacha (Cuba) e Inti Briones (Chile). El documental fue presentado este año en Corfo Cine para ser realizado.
Mascota Audiovisual (www.mascotaudiovisual.cl) es una productora magallánica, responsable de la creación de series televisivas y obras cinematográficas de contenido local, desarrollando un trabajo dirigido hacia el arraigo patrimonial y el develar los elementos que conforman la cultura, historia y el lenguaje único de estos extremos parajes.

El Pinguino

 

 

banner tapitel

surlancer_big

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta