lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

Magallanes: Intendente aseguró que búsqueda del ciudadano argentino extraviado en el Paine continuará

El intendente de Magallanes, Claudio Radonich recibió en su despacho, en la mañana de ayer, al cónsul de la República Argentina en Punta Arenas, Horacio Martínez, quien solicitó reunirse con la primera autoridad regional para agradecer formalmente, de parte de la misión diplomática trasandina en Punta Arenas, por los esfuerzos desplegados en la región en la búsqueda del joven argentino extraviado, visto por última vez el pasado 25 de diciembre en el Parque Nacional Torres del Paine (PNTP),

24LAUREANO_SANTOS__COLOR

.

“El motivo de la visita, además de charlar sobre varios temas de interés común, fue provocada por el hecho de la atención que ha recibido la pérdida o extravío de un ciudadano argentino, Laureano Santos, y en ese sentido, quería hacer presente, en la persona del señor intendente, el agradecimiento profundo de toda la misión diplomática argentina en Punta Arenas, en especial, del consulado a mi cargo, por la manera eficiente, profesional y dedicada con la cual se ha llevado a cabo esta operación. Está demás decir que el hecho penoso de no haber hallado vivo a Laureano, ni tampoco a sus restos mortales, en nada empaña el excelente trabajo realizado por todos los organismos involucrados en esta tarea. Y es por eso que yo quería especialmente hacer una declaración al respecto y que sepan del cariño, del afecto demostrado por todos los participantes respecto de esta desaparición”, señaló el diplomático trasandino.

Asimismo calificó de “excelente” el trabajo llevado a cabo por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y los demás organismos encargados de la búsqueda. Es por esta razón que declaró no compartir las críticas de los familiares de Laureano acerca de la falta de seguridad en el PNTP.

“No puedo coincidir. Entiendo los motivos emocionales que pudieran tener, pero yo no los comparto (…) Doy por asumido que las características de seguridad que tiene el parque son óptimas basadas en un conocimiento de cómo funcionan los organismos burocráticos en todo nivel acá en Chile y, en particular, en la región”, indicó Martínez.
Por su parte, el intendente Radonich, junto con reconocer el gesto del cónsul, fue enfático en las medidas de prevención que tienen que tomar los turistas al ingresar a la reserva y, aseguró que el joven seguirá siendo buscado hasta tener la certeza de su paradero. En la misma línea que el diplomático además, destacó y agradeció la labor de la Conaf, Carabineros, Bomberos, Ejército y PDI en la búsqueda.

“Quiero destacar el trabajo de los distintos organismos y el gesto del cónsul de poder venir a darnos las gracias por un trabajo bien hecho que, lamentablemente por las razones de la naturaleza, no nos ha permitido encontrar a Laureano. Esperamos poder tener buenas noticias durante este período estival y lo importante es un parque seguro y un parque nacional no es un parque urbano, y, por tanto, junto con cumplir las reglamentaciones los turistas, también tiene que haber un margen de criterio para que realmente sea una excursión al aire libre, pero segura Así es que doy todas las garantías que el parque está funcionando con altos estándares de seguridad”, concluyó el jefe del gobierno regional.

Ver también

Becas de integración destinadas a egresados de colegios secundarios de Santa Cruz para cursar en la Universidad de Magallanes (Chile)

A través del Consulado General de Chile (Rio Gallegos), se comunica y recuerda que está …

Deja un comentario