martes , 17 octubre 2017
Ultimas noticias

Magallanes: Instalaciones de ex hospital regional se convertirán en centro cívico y social

El diputado por Magallanes Miodrag Marinovic hizo ayer el importante anuncio para la región. En el lugar se concentrarán las oficinas de servicios dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y de Salud.

Se aprobó el prediseño para la instalación de un centro cívico y social en las dependencias donde funcionó por décadas el ex Hospital Regional de Punta Arenas.
El anuncio lo realizó el diputado Miodrag Marinovic, quien indicó que hace más de un año que se presentó esta propuesta, y hoy están las voluntades, tanto del Ministerio de Salud como del de Desarrollo Social para desarrollar la iniciativa.
Dijo el parlamentario que ésta es una excelente noticia, que “permitirá contar con un espacio habilitado que concentrará los diferentes servicios que dependen de estos ministerios, como el Servicio Nacional para el Adulto Mayor (Senama), el Servicio Nacional para la Discapacidad (Senadis), y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), entre otros.
Manifestó Marinovic que existe un plazo de 60 días para la entrega del prediseño, para luego de ello, poder publicar las bases para el definitivo. Agregó que con esta acción el Estado se ahorrará cerca de 50 millones de pesos, que en la actualidad se cancelan por concepto de arriendo de las oficinas donde funcionan los diversos servicios.
El diputado independiente dijo que espera que el primer trimestre del próximo año sea adjudicado el proyecto, y en un tiempo no tan lejano ya se pueda contar con el Centro Cívico y Social de Punta Arenas.
Por su parte, el director del Servicio de Salud Magallanes, Jorge Flies, manifestó que la idea es que en el primer piso del ex hospital, funcionen todas las oficinas para la realización de diversos trámites.
En tanto, también se espera contar con espacios para casino, cine cultural, bibliotecas, realización de eventos y exposiciones, entre otras iniciativas.
Apoyo a trabajadores
Por otra parte, Marinovic entregó todo su apoyo a los trabajadores civiles de Asmar, quienes reclaman su derecho a que se les cancele asignación de zona, tal como ocurre con los funcionarios de la Armada que se emplean en el astillero realizando las mismas labores.
El presidente del Sindicato de Trabajadores, Miguel Ángel Colpihuepi, señaló que la situación afecta a 170 empleados. Agregó que esperan que su solicitud sea considerada no sólo para los trabajadores de planta, sino también para los eventuales. En tanto el diputado se comprometió a votar en contra del presupuesto respectivo, si no se considera la asignación de zona para los empleados civiles.

El Pinguino

surlancer_big

banner tapitel

 

Ver también

Después de cuatro décadas condenan a un militar chileno por el asesinato del cantante Víctor Jara

Un juzgado estadounidense halló culpable a un ex teniente por la muerte del autor en …

Deja un comentario