lunes , 6 julio 2020

Magallanes: Incautan en Monte Aymond unos 24 kilos de marihuana y cocaína que se ocultaba en un camión

Magallanes, .- Personal de Aduana del paso fronterizo de Monte Aymond decomisó alrededor de 24 kilos de droga avaluados en más de $250 millones de pesos que era transportando en un camión y que tenía como destino la capital de la provincia argentina de Tierra del Fuego.

Por orden del fiscal de turno, personal del OS-7 de Carabineros tomó el procedimiento en la tarde de ayer, y hubo dos personas detenidas al tratar de ingresar la droga al territorio chileno.
Según las autoridades del paso fronterizo ubicado a unos 190 kilómetros al norte de Punta Arenas, es uno de los procedimientos más importantes en su tipo en los últimos años.

En el interior del camión se ocultaban tres cajas conteniendo 31 sospechosos paquetes que provenían de la ciudad de Bahía Blanca en la provincia de Buenos Aires. En el interior de los bultos se encontró marihuana y cocaína.

Se precisó que se encontraron los 31 “ladrillos” con la droga en su interior, los que tras ser sometidos a las pruebas químicas de rigor, arrojaron resultados positivos de marihuana y cocaína.

Los dos ciudadanos argentinos, que viajaban a bordo de un camión Iveco, modelo 380, declararon que su destino era la ciudad de Ushuaia, donde un sujeto los aguardaría para el pago del servicio de encargo por el cual se les había contratado.

El Diario La Prensa Austral informó que lo incautó son 30 envoltorios de marihuana cuyo peso total fue de 23,955 kilos de cannabis sativa prensada. En tanto el otro “ladrillo” contenía 535 gramos de clorhidrato de cocaína. La droga, de acuerdo al pesaje alcanza en Magallanes un valor cercano a los 250 millones de pesos en el mercado ilícito local, aunque en Argentina dicha cifra baja ostensiblemente.

Ver también

Caleta Olivia suma 4 nuevos casos de covid-19

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene 47 casos …

Deja una respuesta