sábado , 23 septiembre 2017
Ultimas noticias

Magallanes: Hasta el 10 de agosto estará en Santiago la muestra fotográfica “Perspectiva magallánica”

Para los magallánicos que se encuentran en Santiago, es una gran oportunidad para apreciar esos cielos limpios y luminosos que añoran, o esos paisajes y colores únicos, que le dan un sello único a la región.

030

Aunque sea a través de la fotografía, Santiago recoge un pedacito de nuestra zona para exhibirlo en la muestra “Perspectiva magallánica”, con obras de la artista regional Andrea Barría.

tumblr_ml3uetX8qr1ru2kcgo1_1280

La exposición se inauguró en la sala Lily Garafulic del Centro Cultural Estación Mapocho, donde se desarrolla la tercera edición del Festival de Artes “Cielos del Infinito”, organizado por Hain Producciones. Se trata de 36 fotografías inéditas de la diseñadora gráfica, que entrega una mirada diferente de Punta Arenas y la región.

tumblr_mnbgc6sKup1ru2kcgo1_1280

“La motivación principal es tratar de capturar desde mi perspectiva personal, mi visión de lo que representa Punta Arenas y su ambiente, por ejemplo, cómo el clima la hace tan particular, o cómo los perros abandonados se volvieron una característica de la ciudad. Sólo trato de hacer lo que me parece atractivo visualmente y acción que finalmente se convierte en una visión propia del lugar donde habito”, declaró Barría.

tumblr_mnbdg5dIlz1ru2kcgo1_1280

“Siempre me ha encantado el frío, la escarcha, incluso siento que hay un aroma característico del frío seco que se produce aquí, los atardeceres que crean tonos cálidos pero distantes, el sol de invierno que pareciera sólo iluminar pero que no dar calor, todas esas cosas me causan una sensación muy agradable que siempre extraño cuando me voy a otra ciudad. Sé que eso pasa porque sólo la encuentro aquí, y algo que algunos quizás llamarían ‘depresivo’, ‘frío’, ‘fome’ o qué sé yo, para mí tiene un romanticismo y melancolía inigualables, y creo que es eso lo que quiero mostrar en mis fotos”, justificó la artista.

Positiva recepción
En la inauguración de la muestra asistieron alrededor de 70 personas; muchos magallánicos radicados en Santiago y también capitalinos, que se sorprendieron con las imágenes registradas por Barría.

p2

Según la organización, los comentarios más positivos estaban relacionados con una mirada distinta, alejada de la clásica y repetida postal de Punta Arenas, sino que se trata de una visión desde dentro, de capturar momentos cotidianos. Asimismo, se destacó que se nota una mirada juvenil en las fotografías.

 

tumblr_ml43dn2MPl1ru2kcgo1_1280

La muestra estará abierta hasta el 10 de agosto, y la idea es que comience a recorrer otras ciudades, y obviamente, que también se exhiba en Punta Arenas.

Andrea-Barría2-675x1006

¿Andrea – Cómo invitarías a la gente de Santiago a visitar tu exposición?

Los invitaría con el deseo y la esperanza de que puedan sentir esa cálida, agradable y a la vez fría melancolía, que siento yo al vivir aquí, y que puedan ver una visión de autor de un lugar tan atractivo como Magallanes. Y que tal vez mi fotografía los motive a hacer foto y por qué no, a venir a Magallanes y conocer esa sensación de la que hablo.

Fuente La Prensa Austral

CRESCENTI

Ver también

Puntarenenses despertaron con familiar imagen de plataforma petrolera

Por La Prensa Austral Para quienes vivieron en Punta Arenas entre las décadas del ‘80 …

Deja un comentario