domingo , 10 diciembre 2017
Ultimas noticias

Magallanes: Gallegos obtuvo quinto lugar en cuatrimotos en el Dakar 2014

El magallánico Victor Gallegos obtuvo el quinto lugar en la categoría cuatrimotos del rally Dakar 2014, con el tiempo de 78 horas 51 minutos y 45 segundos. Gallegos fue el segundo mejor debutante (rookie) de esta versión del Dakar.

GALLEGOS

Magallanes.- El puntarenense Víctor Gallegos logró realizar una gran performance en la edición 2014 del Rally Dakar en su debut en la competencia internacional. El magallánico obtuvo el quinto lugar con un tiempo de 78 horas 51 minutos y 45 segundos. Gallegos fue el segundo mejor debutante de esta versión del Dakar 2014.

El piloto conocido como “Patagón” o “Pingüino” logró mantenerse firme en la competencia, dejando atrás a pilotos experimentados, como Marcos Patronelli y Sergio Lafuente los que no pudieron terminar la carrera. Ignacio Casale escribió su nombre con letras doradas en la historia del deporte nacional y se transformó en el primer piloto chileno que logra conquistar el Rally Dakar, tras ganar la categoría de cuadriciclos.

El competidor nacional se adueñó de la última etapa de la competencia de quads que se realizó entre El Salvador y Valparaíso, luego que recorrió el trayecto con un tiempo de 2:11’37?. El “Perro” Casale, de esta forma, se consagró monarca del Dakar con un cronómetro final de 68:28’04?. Segundo quedó el polaco Rafal Sonik a 1:26’49? y tercero terminó el emiratí Sebastian Husseini a 5:40’24?.

Gallegos también logró una destaca participación en el Dakar 2014 y finalizó en el quinto lugar de la tabla general a 10:23’41?. Mientras que en la última etapa, el debutante en la competencia, quedó cuarto a 4’41?.

De esta manera Gallegos queda dentro de los diez mejores de la categoría cuatrimotos del Rally Dakar 2014, logando el puesto número 5. Chile logró una gran actuación en la serie, con dos compatriotas entre los 5 mejores tiempos de la edición 2014 de este Rally Dakar.

Ver también

Becas de integración destinadas a egresados de colegios secundarios de Santa Cruz para cursar en la Universidad de Magallanes (Chile)

A través del Consulado General de Chile (Rio Gallegos), se comunica y recuerda que está …

Deja un comentario