sábado , 21 octubre 2017

Magallanes: Funcionarios de Punta Arenas están sospechados de irregularidades en los Juegos de la Araucanía “Santa Cruz 2013”

Magallanes.- El director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Iván Herrera, es acusado de corrupción por diferentes denuncias entre las que se encuentra la conformación de una suerte de “mini empresa” en el interior del organismo estatal para hacerse cargo de las competencias de atletismo en Punta Arenas de los últimos Juegos de la Araucanía Santa Cruz 2013.

JUEGOS-DE-LA-ARAUCANIA-SANTA-CRUZ-2013-540x372

La Contraloría Regional inició un sumario administrativo y no se descarta que, a partir de una nueva presentación que se realizará este lunes ante el ente revisor, se puedan hacer surgir otras investigaciones.

Con respecto de los Juegos de la Araucanía, se cuestiona que cuando la organización argentina concordó con el IND regional que las pruebas de atletismo se realizarían en Punta Arenas por no contar Río Gallegos ni El Calafate con pista atlética.

Herrera facilitó sin costo el uso de la referida pista, pero –de acuerdo a lo alegado- a cambio de que se le entregara a él y a otras personas la concesión de estos juegos en tal disciplina.

Se habría dispuesto para ello de profesores a honorarios y funcionarios que trabajan, tanto como oficinas, publicó hoy el Diario La Prensa Austral.

Además, el servicio incluía alojamiento y alimentación para 12 delegaciones de Chile y Argentina, con 29 personas cada una. Es decir, hubo que atender a unas 350 personas por seis días. Los implementos deportivos también se compraron en la tienda deportiva que creció en sus ventas con el IND en los últimos años.

Además los funcionarios están sospechados de otras irregularidades como un auto fiscal que está casi un mes en un taller luego de que se perdiera, en circunstancias no aclaradas, la llave inteligente durante una comisión de servicio en Puerto Natales; millonarias compras de implementación deportiva al mismo proveedor; licitación de escuelas de fútbol al hijo de sólo 18 años del referido proveedor.

Los XXII Juegos Binacionales de la Araucanía “Santa Cruz 2013?, que se desarrollan en noviembre pasado de manera simultánea en Río Gallegos y El Calafate, pero el atletismo se debió llevar en Punta Arenas porque en Santa Cruz no hay pista para esta disciplina.

Ver también

Enap Sipetrol vuelca más de u$s 47 millones para extraer crudo en Santa Cruz

La filial argentina de la petrolera estatal chilena logró el permiso de la gobernación de …

Deja un comentario