sábado , 18 noviembre 2017
Ultimas noticias

Magallanes: Fueron aprobados más de 44 millones para medios de comunicación social

Fondo de Medios de comunicación 2013, serán repartidos en diferentes medios de comunicación de la regional.

Importantes proyectos aprobó el Fondo de Medios de Comunicación Social, Regionales, Provinciales y Comunales 2013, el cual a través de la seremí de Gobierno de Magallanes contará con $44.981.122 para repartir en diversos medios de comunicación regional, lo que recientemente fue ratificado en la 19º Sesión ordinaria del CORE Magallanes.

En Radiodifusión fueron 7 las iniciativas beneficiadas, las que contarán con $2,5 millones aproximadamente cada una; para desarrollar proyectos tales como: “Potenciando la Educación Previsional”, de la Radiodifusora Tierra del Fuego; “Glosario de Términos de la Pesca, Acuicultura y Recursos Marinos de la Región de Magallanes”, de Patagónica Publicaciones S.A.; entre otros.

El Consejero Claudio Alvaradejo, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Cultural del CORE Magallanes, manifestó que: “esta es una excelente oportunidad para que todos los medios de comunicación de Magallanes puedan aportar al conocimiento local, mediante iniciativas educativas, turísticas, medio ambientales, entre algunas de las áreas que se podían desarrollar este año, impulsando conducta responsables entre la ciudadanía, como el trabajo que presentó un portal de internet en el cual se desarrollará una campaña por el buen trato desde los adultos hacia los niños, niñas y adolescentes”.

En la categoría “Otros Medios”, donde concursaban los diarios, televisión y portales en internet, se escogieron 11 iniciativas, las cuales suman un total de $27.5 millones. Los electos en esta oportunidad fueron proyectos como: “Cápsulas Audiovisuales de Historia del Automovilismo en Magallanes a través del Rescate Oral”; “Programas infantiles de TV, familiarizando a nuestros niños con nuestra biodiversidad y ciencias”; “Punta Arenas una ciudad Limpia”, entre otros.

“Durante el proceso 2013, hemos tenido nuevas iniciativas, nuevos medios, que aportan desde diversos soportes al real objetivo del fondo, que es fortalecer y potenciar los medios locales, generando un apoyo para desarrollar proyectos y alianzas con diversas instituciones regionales”, explicó el seremi de Gobierno Miguel Schweitzer.

Ejemplo de ello, son fuerzapyme.cl, que busca incorporar una plataforma de información para los pequeños y medianos empresarios de Magallanes o tuercaaustral.cl que nos muestra la realidad del automovilismo en la región mezclando la historia con las nuevas generaciones.

El Pinguino

 

 

Ver también

PLUSPETROL VENDERÁ YACIMIENTOS MARGINALES EN NEUQUÉN

La petrolera inició un proceso de venta de El Porvenir, Aguada Baguales y Puesto Tuquet, …

Deja un comentario