martes , 17 mayo 2022

Magallanes fue la tercera región de mayor votación para Bachelet

Magallanes .- La región de Magallanes fue la tercera región con mayor apoyo para Michelle Bachelet, la primera mujer en lograr ser reelecta presidenta de Chile.

Chile-Michelle-Bachelet-Quinta-Normal_LNCIMA20131114_0170_5

En segunda vuelta, Michelle Bachelet tuvo en Magallanes un contundente 69,17%, y Evelyn Matthei, un 30,82%. Sólo las regiones de Coquimbo (70,51 %) y de Atacama (69,63%), le concedieron más altos porcentajes.

Bachelet logró en la comuna de Primavera, el 77,06% de los sufragios, el mayor porcentaje en Magallanes. En contraposición, en la Antártica obtuvo un magro 28,57 %, mientras Matthei logró un 71,42 %. Además en Porvenir Bachelet alcanzó 75,64% de los votos. En Natales llegó al 74,75%, informó Radio Polar.

En Magallanes votaron en segunda vuelta 50.252 personas.

Bachelet cumplió con todos los pronósticos y previsiones y ayer se convirtió en la primera mujer en ser dos veces electa presidenta, al lograr 62.15% de los votos, contra 37.84% para la derechista Evelyn Matthei, en unos comicios marcados por la baja participación.

A cuatro años de haber terminado su mandato, Bachelet está de regreso en el poder con una propuesta de grandes cambios en las estructuras sociales y económicas del país.

“Ella es la presidenta (electa), la felicito y le deseo lo mejor. Nadie que ame a Chile puede desear lo contrario”, dijo Matthei, quien luego visitó a Bachelet en su comando de campaña en el hotel San Francisco.

Anoche, mientras una multitud festejaba en la alameda Bernardo O´Higgins, y esperaba las primeras palabras de la presidenta electa, el mandatario Sebastián Piñera llamó a Bachelet para felicitarla. Hoy e reunirán para planificarse el traspaso del poder.

“Hoy abrimos una nueva etapa. Hemos construido un país del que nos sentimos orgullosos. Y por eso que hemos construido debemos marcarnos un nuevo destino, porque es el momento de iniciar transformaciones de fondo y con energía”, dijo Bachelet en su primer discurso como presidenta electa.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta