sábado , 5 diciembre 2020

Magallanes: Finalizó expedición en Torres del Paine organizada por CONAF

A las 13:30 horas llegaron al sector Pehoé los 23 expedicionarios que desde el pasado jueves 22 de agosto recorrieron gran parte del circuito cordillera Paine (también conocido como «O»).

Los participantes fueron recibidos por el Director Regional de CONAF Magallanes, Juan Ivanovich, quien señaló que «como institución tenemos una evaluación positiva de esta actividad, en la que se ha demostrado la capacidad técnica de nuestro personal, que ha liderado esta expedición».

Asimismo, el Superintendente del Parque Nacional Torres del Paine, Federico Hechenleitner, felicitó a los participantes por haber concluido de manera exitosa esta Primera Travesía Invernal de Patrullas.

Por su parte, el guardaparque Hugo Mercado (jefe de la expedición), señaló que «considerando que estamos en invierno, el clima fue favorable. Tuvimos una ventana que nos permitió cruzar el Paso John Garner».

Agregó que «en términos humanos, el grupo se afiató perfectamente y se dio un ambiente de colaboración y camaradería. Quizás lo más difícil fue el tramo más extenso de marcha, entre Serón y Dickson, en que caminamos aproximadamente 9 horas con 50 cm promedio de nieve».

El desafío consideró el recorrido de 93,7 kilómetros del Circuito Cordillera Paine. Durante la travesía, los expedicionarios enfrentaron condiciones extremas de temperatura, así como viento blanco y hasta 1,50 cm de nieve

El Pinguino

Ver también

Fernando Españón, el intendente que se defiende del hostigamiento del Concejo Deliberante

El mandatario dice que esa situación obedece a que algunos «no se aguantan estar más …

Deja una respuesta