sábado , 4 febrero 2023

Magallanes: Extraños ruidos causaron inquietud e incertidumbre

Un fuerte ruido parecido a un estruendo sintieron ayer pasadas las 15 horas los magallánicos, atribuyéndolo a un sismo, el que causó confusión e intriga.

 c19af4a3c662a853d126dc6af9feab92

Punta Arenas.-De inmediato las redes sociales se inundaron de comentarios e hipótesis, entre las que se contaban un movimiento telúrico, el paso de aviones de la Fuerza Aérea que sobrevolaban la zona de Chabunco y hasta ejercicios militares.
Ante la incógnita de los puntarenenses, las autoridades debieron salir rápidamente a dar explicaciones para llevar algo de tranquilidad y seguridad a la población, ante la falta de respuestas oficiales que dieran con el origen del ruido.
En diálogo con Pingüino Multimedia, el director de la Oficina Regional de Emergencia (ONEMI), David Tapia, descartó la ocurriencia de un sismo en la región, como así también desechó la posibilidad de trabajajos que pudieran haber ocasionado el estruendo escuchado por la población.
“Hemos monitoreado la región y ninguno de nuestros instrumentos ha captado nada”, afirmó Tapia, quien además invitó a la comunidad a estar tranquila y a informar hechos similares a través del Sistema de Alerta Temprana.
Por su parte, el intendente Jorge Flies también descartó la posibilidad de un sismo y señaló que se está a la espera de que alguna empresa privada confirme que haya originado el ruido mientras realizaba algún tipo de trabajo.
Sobre la posibilidad de que las Fuerzas Armadas estuvieran realizando ejercicios militares, el Ejército de Chile, la Fuerza Aérea y la Armada aclararón que los ruidos o estruendos escuchados, nada tienen que ver con actividades realizadas por su personal.
“La V División de Ejército no tiene absolutamente nada que ver con el estruendo ocurrido en la tarde de hoy (ayer). También fuimos sorprendidos por el ruido. En ningún regimiento o instalación militar ocurrió algún hecho que originara este estruendo”, informaron desde el Ejército en un comunicado.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …

Deja una respuesta