lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

Magallanes: El Patagonia Rally Club rompe el hielo

51e6ac783e91a_626x0

 

La primera fecha del Campeonato Magallánico se vivió en la ciudad transandina de El Calafate y unió a dos pueblos por medio del deporte motor, generando lazos y traspasando experiencias que marcarán la competencia de aquí en adelante.

Ayer bajó el telón la primera fecha del 5° Campeonato Magallánico de Rally, organizado por el Patagonia Rally Club (PRC), disputado en la ciudad transandina de El Calafate que, simultáneamente, recibió la 7° fecha del Rally Nacional Argentino (RNA), oportunidad que el PRC aprovechó para trabajar junto a la competencia transandina y embeberse de la experiencia de la competencia albiceleste.
Se corrieron cuatro tramos el día uno, de los cuales sólo se cronometraron tres para el PRC, anulando el tramo uno y se asignaron tiempos en base a los tres autos que lograron finalizar y que puntúan por el PRC.
Adrian Riestra, acompañado por el nacional Juan Pablo Oyarzo, sumaba puntos por RNA y PRC, pero largaba en el orden de la competencia transandina y no sufrió el bloqueo, por lo que se le asignó su tiempo a toda la Clase 9 PRC. Por otro lado, Luis Mladinic junto a Francisco Cárdenas y Sandro Vojnovic acompañado de Marcos Sepúlveda lograron finalizar la PE1, por lo que se le asignó el tiempo de Vojnovic al resto de la serie Súper 2.000. Con los N2 se resolvió aritméticamente y todos quedaron con el mismo tiempo en el tramo.
La prueba
El PRC aportaba 24, de los 68 binomios que largaban la competencia, de los cuales sólo 12 finalizaron la prueba; el más rápido de todos fue el que tripulaba el Honda Si comandado por Sandro Vojnovic y navegado por Marcos Sepúlveda.
Vojnovic ganó tres de las cinco pruebas que se cronometraron, ganó el día uno y conservó la ventaja ayer, manteniéndose siempre cerca de Jacob y Christobal Masle, segundo y tercero respectivamente en la serie mayor.
La categoría intermedia se la adjudicó, sin contrapesos, el binomio constituído por Jorge Mladinic y Nelson Barría, los que al mando del Mitsubishi Lancer que fue campeón del torneo anterior del PRC ganaron todas las PE que se cronometraron en las dos etapas, manteniéndose siempre escapado en la punta de la N2 y sin recibir ninguna amenaza de los otros seis rivales que finalizaron el encuentro, llevando algo de alivio a la familia que había sufrido el abandono de su hermano Luis en la primera etapa, producto de la rotura de la caja de cambios.
La Clase 9
Los autos de la serie de ocho válvulas y 1.600 centímetros cúbicos tenían un desafío mayor debido al debut en el torneo regional, debían cumplir con el parque y demostrar con su desempeño que el club organizador no se equivocó al implementar la divisional. El objetivo de la grilla se cumplió, presentó seis autos, aunque finalizaron dos; juzgue usted. Sin embargo los fueguinos Mariano Chevel y Rubén Peix, al mando de un Volkswagen Gol, lograron hacer los tiempos de la serie similar argentina, haciendo volver la mirada hacia el sur y dejando una grata imagen del automovilismo patagónico.
Rally Ficción
Si bien es cierto, las competencias binacionales se corrieron separadas y no existía relación entre ellas ya que no recorrieron las mismas distancias y algunas pruebas se acortaron o suspendieron, sólo como dato le presentamos una general construida en base a la PE2 del sábado, que cumple con los requisitos de tiempo y distancia.

Ver también

Becas de integración destinadas a egresados de colegios secundarios de Santa Cruz para cursar en la Universidad de Magallanes (Chile)

A través del Consulado General de Chile (Rio Gallegos), se comunica y recuerda que está …

Deja un comentario