sábado , 16 diciembre 2017

Magallanes: El Hospital Clínico de Punta Arenas dentro de los 14 mejores de Chile

Magallanes .- La Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud (MINSAL) situó al Hospital Clínico de Punta Arenas dentro de los 14 mejores a nivel nacional, según los datos arrojados por el Balanced Scorecard (BSC) con un cumplimiento de 85.9% sobre el mínimo exigido.

HOSPITAL-CLINICO-DE-PUNTA-ARENAS-e1391801992136

De acuerdo al reporte anual 2013 del MINSAL para hospitales autogestionados, 54 de los 57 hospitales de mayor complejidad del país lograron al menos el 75% de cumplimiento exigido en los 48 indicadores que evalúa el Balanced Scorecard, los que engloban cuatro estrategias: sustentabilidad financiera, eficiencia operacional, gestión clínica y excelencia de la atención, superando de esta manera a los 50 recintos que lo hicieron el 2012.

Según cifras anteriores, el año 2011 de 61 hospitales evaluados, el Hospital Clínico de Magallanes obtuvo el puesto número 39 del ranking nacional con un cumplimiento de tan sólo el 70,4%, quedando por debajo del mínimo exigido. Por su parte, durante el 2012 se evaluó a 57 establecimientos de salud, oportunidad en la que el hospital base de la región de Magallanes logró el puerto número 33, con un cumplimiento de 78% sobre el mínimo requerido.
Finalmente, los 3 establecimientos que no alcanzaron el porcentaje mínimo respecto a indicadores claves, representan sólo un 5,2% de los hospitales autogestionados del país y deberán elaborar un plan de mejora e implementarlo a más tardar en 120 días, publicó el Diario El Pingüino.

El director del Hospital Clínico Magallanes, Vladimir Moraga, se mostró contento por el logro de la institución “sin duda estamos con ganas de seguir avanzando y nos queda todavía harto por hacer”. Además agregó que “nuestro hospital ha sido capaz, en la últimos años, de ir mejorando de forma significativa bajo una serie de indicadores que son complejos y eso nos sitúa en un segmento de la tabla que es bastante bueno”.

Ver también

4.500 peregrinos saludaron a la virgen

Un importante operativo organizado por la Policía de la Provincia de Santa Cruz para la …

Deja un comentario