lunes , 16 julio 2018

Magallanes: El “Forrest Gump” chileno llega a Puerto Williams

Magallanes.- El ultramaratonista nacional Matías Anguita cumplió dentro del plazo su objetivo de unir el país corriendo.}

matias_anguita

El “Forrest Gump” chileno completó los 5 mil kilómetros -comenzando en Arica-al arribar a Puerto Williams en la Isla Navarino.

Anguita inmortalizó su hazaña al fotografiarse junto a un faro, característico de la soberanía que ejerce el país en esa extrema zona.

Pero el deportista seguirá corriendo, ya que gracias al aporte de un crucero llegará hasta el remoto Cabo de Hornos también conocido como el fin del mundo.

El crucero lo transportará hasta el sector más Austral del continente, en donde además de correr, disfrutará de los parajes del sur del país, postales que lo han acompañado durante toda la segunda parte de la hazaña que comenzó el pasado 3 de enero en Arica.

Las dificultades climáticas y la planificación del recorrido han sido temas recurrentes en esta difícil tarea deportiva, aspectos que serán recordados por el deportista, al igual que el apoyo y la satisfacción que entrega el saber que faltan tan sólo unos días para que esta gran hazaña finalice.

Matías Anguita espera llegar a Punta Arenas el próximo 8 de marzo antes del mediodía donde se encontrará con las personas que quieran acompañarlo en su actividad de cierre de la travesía.

El deportista nació en Santiago el 31 de julio de 1972. Es administrador financiero y analista financiero del Duoc y de la Universidad Católica.

En la actualidad se desempeña como entrenador de Running y Trail Running y corredor de carreras de Ultrafondo y Multidías.

Ver también

Aumenta el número de equipos de perforación en Neuquén

Los yacimientos de la provincia sumaron cinco torres. El impulso de Tecpetrol en Fortín de …

Deja un comentario