lunes , 23 noviembre 2020

Magallanes: El 61% de los jóvenes otorga mayor valor a redes sociales que al voto

Según la encuesta del INJUV, catalogada como la más importante a nivel ibeoramericano sobre materias de juventud; facebook y twitter son consideradas como la mejor herramienta para dar a conocer las demandas de la ciudadanía por sobre el sufragio.

Los jóvenes cada vez están más insertos en el mundo de la tecnología, internet y redes sociales, según constata la Séptima Encuesta Nacional de la Juventud desarrollada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), el 61% de los entrevistados entre 15 a 29 años declara que facebook y twitter son una mejor herramienta que el voto para dar a conocer las demandas de la gente.

En el mismo sentido, cerca del 70% está de acuerdo con la importancia de las redes sociales para convocar actividades sociales, incluso el 48% de ellos, manifiesta que usa internet para interactuar en redes sociales, seguido por el chat (37%), enviar y recibir e-mails (30%) y buscar información para estudio o trabajo (27%).

La encuesta, que se realiza cada tres años, se hizo a más de 8 mil jóvenes de todos los niveles socioeconómicos y de las 15 regiones del país cuyo objetivo es desarrollar una radiografía de la juventud chilena para informar, diagnosticar y visibilizar las temáticas relacionadas con juventud.

La subsecretaria de Servicios Sociales, Luz Granier, expresó que “hemos visto el comportamiento de la juventud de hoy, y eso nos sirve para definir las políticas públicas del futuro. Sin lugar a dudas, la falta de interés de los jóvenes en participar es uno de los temas que presenta la encuesta y hemos planteado la inquietud que ellos participen en las próximas elecciones, en ese sentido, la Ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario les entrega el poder que permite generar los cambios que ellos buscan”.

(El Pinguino)

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta