martes , 24 abril 2018

Magallanes: duro golpe al narcotráfico en el paso fronterizo de Monte Aymond

Magallanes.- El Servicio Nacional de Aduanas de Chile asestó anoche un duro golpe al narcotráfico en el paso fronterizo de Monte Aymond, al hallar cerca de 40 kilos de marihuana y 7,2 kilos de clorhidrato de cocaína ocultos entre los colchones que trasladaba un camión con destino a la ciudad argentina de Río Grande. El conductor que portaba una pistola fue detenido. El camión procedía de la ciudad de Buenos Aires, y era conducido por un hombre de 36 años, que tenía como destino Tierra del Fuego.

MONTE_AYMOND_05GL

Personal de la Unidad de Drogas del servicio aduanero efectuó una revisión del contenedor, encontrando a primera vista el cargamento de colchones declarado como carga por el transportista. Sin embargo, el accionar de la perra adiestrada “Jenny” permitió detectar tres bultos sellados con papel plástico ocultos entre la mercadería, publicó el Diario La Prensa Austral.

Al ser revisados los envoltorios, se logró encontrar 62 paquetes o “ladrillos” que en su interior almacenaban casi 40 kilos de marihuana prensada. Además, 6 paquetes con 600 ovoides de clorhidrato de cocaína, arrojando un peso de 7,2 kilos, y finalmente una pistola 9 milímetros con 15 municiones, junto a otros 4 contenedores del polvo blanco. Cabe señalar que los sellos de seguridad instalados por las autoridades transandinas para garantizar la inviolabilidad de la carga hasta el punto final no habían sido vulnerados, lo que tampoco ocurrió durante la fiscalización en el paso fronterizo, ya que el acoplado pudo abrirse sin necesidad de romperlos, consignó el matutino de La Prensa Austral. El fiscal antidrogas, Oliver Rammsy, ordenó que la droga sea incautada y que el camionero sea trasladado a Punta Arenas.

DROGA-EN-MONTE-AYMOND1

En el transcurso de los últimos nueve meses Aduanas ha logrado interceptar la no despreciable cantidad de 145 kilos de drogas, aproximadamente, sustancias ilícitas que tenían como destino la ciudad fueguina de Río Grande, siempre a través de Monte Aymond, cruce que es comúnmente utilizado por los traficantes como “pasadizo” de sustancias ilícitas entre la zona central de Argentina con la isla de Tierra del Fuego.

Ver también

Inédito arte rupestre hallado en Tierra del Fuego

A poco más de tres meses del hallazgo que impactó al mundo científico el arqueólogo, …

Deja un comentario