jueves , 26 noviembre 2020

Magallanes: Dos detenidos por ingreso de droga desde Río Turbio

Hace tres días que la PDI había detectado la salida de los sujetos hacia territorio argentino.Con poco más de 2 kilos de marihuana fueron detenidos ayer dos sujetos cuando ingresaban a Punta Arenas procedente de la localidad carbonífera de Río Turbio, en la República Argentina.

Esta nueva pesquisa no hace más que ratificar que la provincia de Santa Cruz se ha convertido en un corredor de droga, cuya frontera con Chile es visto como un escenario propicio para introducir la mercancía ilícita.
“Al ser interceptados por el grupo de intervención policial, los sujetos intentaron darse a la fuga, no obstante fueron capturados en las inmediaciones del Parque Chabunco”, dijo ayer el jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI (Briant), comisario Héctor Ormeño, respecto de los dos imputados de 40 y 47 años.
La diligencia policial se inició hace tres días cuando la unidad especializada tomó conocimiento que dos personas, que habían sido investigadas por infracción a la Ley de Drogas, habían cruzado la frontera supuestamente con la misión de adquirir la mercancía ilícita en territorio argentino. Esto generó que se efectuaran las coordinaciones necesarias con el Ministerio Público a fin de obtener las órdenes judiciales pertinentes para iniciar su seguimiento.
En ese contexto los detectives comprobaron que en la tarde de ayer, los sujetos retornaron al territorio nacional en un vehículo Hyundai Accent, el que terminó siendo interceptado en el sector del Parque Chabunco.
Al advertir la presencia de las patrullas policiales, los autores intentaron fugarse ingresando al Parque Chabunco, donde, en todo caso, no alcanzaron a avanzar mucho, ya que el amplio operativo desplegado los llevó a desistir de su plan de escape.
La policía al proceder a revisar el vehículo, hallaron ocultos en una de las puertas traseras siete paquetes que contenían una sustancia la cual fue sometida a la prueba de campo respectiva, comprobando que se trataba de marihuana del tipo paraguaya prensada con un pesaje total de 2.043 gramos.
La policía identificó a los detenidos sólo con las iniciales F.A.A.C y E.R.A.V, de 40 y 47 años. Estos registraban antecedentes por los delitos de robo, hurto, manejo en estado de ebriedad e infracción a la Ley de Drogas, siendo puestos a disposición de la Fiscalía. Esta mañana pasarían a control de detención ante el Juzgado de Garantía por el delito de tráfico de drogas.
El jefe policial dijo que las diligencias continúan, ello luego de establecerse que la droga venía destinada para ser comercializada y distribuida entre los consumidores de la zona.
La brigada antinarcóticos incautó el vehículo en que viajaban los detenidos, como asimismo tres teléfonos celulares.

La Prensa Austral

Ver también

Combustibles: las estaciones de servicio esperan otro aumento de 4% antes de fin de año

El aumento de anoche fue el segundo en un mes y redondeó una suba de …

Deja una respuesta