Un grupo de alumnas de la Escuela de Ballet Clásico de Denis Balladares participó en un intenso taller formato a cargo del bailarín y profesor argentino Mathyas Medina.
Mathyas en su paso por Río Gallegos hacia Punta Arenas manifiesto:
-¿Cómo conjuga su tarea de docente con la de bailarín?
– Tengo una manera muy especial de pensar y ser, lo cual hace que me auto-exija demasiado y todo el tiempo me considere un alumno en constante proceso de aprendizaje. Siempre aposté traer al sur argentino/chileno todo lo que aprendí porque me gusta trabajar con las fusiones y por sobre todas las cosas innovar. Vamos a ver que más se puede hacer durante el seminario. A pesar que son pocos días, voy a intentar brindar la mayor cantidad de conocimientos posibles.
-¿Que cuidados debe tener en cuenta un bailarín?-
-Cuando uno se dedica a efectuar este tipo de labor debe tener especial cuidado en cuanto al cuerpo y exigirse lo máximo posible a fin de alcanzar las propias metas. Cuando nos dedicamos a la danza, música o teatro, tenemos que tener en cuenta y pensar que esto es para toda la vida. Se necesita siempre poner lo mejor de uno para tener una mejor fluidez y comunicación ya sea desde el cuerpo, expresiones, hasta las palabras.
El profesional es bailarín y docente del Teatro Colón de Buenos Aires y desarrolla en un proyecto personal e independiente, con el fin de difundir la danza en el sur de Argentina y Chile.
Por esta razón estuvo en Punta Arenas, dictando un seminario en la escuela de ballet magallánica. A la actividad asistió una veintena de entusiastas alumnas. Las clases se centraron en actividades de elongación con entrenamiento corporal y ballet clásico.
Fente: La Prensa Austral