viernes , 17 noviembre 2017
Ultimas noticias

Magallanes: Descubrieron nuevo pozo de petróleo en Tierra del Fuego

Una buena noticia para la Empresa Nacional del Petróleo en Magallanes, fue dada a conocer, luego de que el pasado jueves, 13 de febrero, se pusiera en producción de manera exitosa, el pozo “Paraguaya 2”, en el bloque Intracampos, en Tierra del Fuego, el cual registró un caudal inicial de 160 metros cúbicos día de petróleo, equivalentes a 1.006 barriles.

9NUEVO_POZO_PETROLEO

Se trata del primer pozo que entra en producción en este bloque, desde un nivel estratigráfico nuevo, ubicado por debajo de Springhill, la tradicional formación productora de la cuenca de Magallanes.

Además, “Paraguaya 2” corresponde cien por ciento a Enap Magallanes, y con su puesta en operaciones se logra un aumento de un 22 por ciento en la producción diaria de crudo, avanzando significativamente en la meta 2014.

La empresa informó, también, que la próxima semana será puesto a prueba “Paraguaya 3”, esperándose la consolidación de nuevos pozos petroleros en dicha área de Tierra del Fuego.

El exitoso resultado se enmarca en el desafío de lograr un adecuado balance entre la producción de gas y petróleo durante este año, de modo de asegurar la sustentabilidad de Enap en la región.

Para el presente año, la empresa tiene contemplado un programa de perforaciones que alcanza los 32 pozos, 21 de gas y 11de petróleo, y una inversión de US$150 millones en la región, superior a 2013, cuando se realizó una inversión ejecutada de US$125 millones.

Ver también

PLUSPETROL VENDERÁ YACIMIENTOS MARGINALES EN NEUQUÉN

La petrolera inició un proceso de venta de El Porvenir, Aguada Baguales y Puesto Tuquet, …

Deja un comentario