sábado , 16 diciembre 2017

Magallanes: Derrumbe provoca cierre de camino hacia Parque Nacional Torres del Paine

El desprendimiento de rocas de grandes dimensiones obligará a los automovilistas a transitar por vías alternativas para llegar a Torres del Paine.

Un desprendimiento de rocas de grandes dimensiones se produjo en el camino alternativo al Parque Nacional Torres del Paine, por el Río Serrano, obligando al cierre de la ruta. Carabineros informó que se dispuso el cierre del camino por la vía Milodón – Serrano, debido a un derrumbe de rocas en la Ruta Y-290 que “produjo el corte total a la altura del kilómetro 54, lugar donde se desprendió un bloque de piedra compacta de una dimensión aproximada de 12 por 10 metros, cubriendo la calzada completamente. Ante la imposibilidad de remover prontamente este material se procedió a cortar el tránsito vehicular en el cruce Bahía El Bote, frente al complejo ganadero Torres del Paine, kilómetro 36 de dicha ruta, mientras duren la faenas de remoción las cuales se proyectan por un periodo prolongado”, enfatizó el mayor Jorge Muñoz, comisario de Puerto Natales. En este sentido, Carabineros recomienda el uso de la ruta Y-200 (Bahía El Bote) que empalma con la ruta 9 Norte, acceso de la Cueva del Milodón, la que se encuentra expedita.
Respecto al ingreso al Parque Nacional Torres del Paine, se indicó que se puede acceder por las porterías de Laguna Amarga y Portería Sarmiento, debiendo los usuarios hacer su regreso por estas mismas porterías, toda vez que el derrumbe impide el regreso por la portería Serrano.
La encargada provincial de emergencia de Última Esperanza, Patricia Carreño, y el jefe provincial de Vialidad, Gastón Orellana, se dirigieron al lugar, donde pudieron percatarse en terreno del desprendimiento de un bloque de piedra compacta. En el lugar ya se encuentra maquinaria de la Constructora Vilicic, a cargo del mantenimiento global de caminos del Parque Nacional Torres del Paine para atender la emergencia, calculándose que la remoción y retiro del material derrumbado tardará por lo menos un mes.

El Pinguino

francesito banner

banner tapitel

Ver también

4.500 peregrinos saludaron a la virgen

Un importante operativo organizado por la Policía de la Provincia de Santa Cruz para la …

Deja un comentario