jueves , 26 noviembre 2020

Magallanes: Crucero con 1.360 turistas pasó por Punta Arenas

Dentro de las dos primeras recaladas de buques de turismo extranjeros que se dieron ayer en Punta Arenas, correspondientes a la temporada de cruceros 2013-2014, entre las 8 y las 19 horas de ayer se mantuvo atracado en el muelle Santos Mardones, de la Empresa Portuaria Austral, el colosal trasatlántico Costa NeoRomantica, con bandera de Italia.

Este buque de pasajeros pertenece a la empresa Costa Crociere, la misma operadora del siniestrado buque Costa Corcordia, que encalló el 13 de enero en el Mediterráneo, frente a la isla de Giglio, con un saldo de 30 muertos y dos desaparecidos. Aquel crucero, de 220 metros de longitud, arribó con 1.360 pasajeros a bordo, en su mayoría europeos: 316 italianos, 310 franceses, 240 alemanes, 239 argentinos y 86 españoles, además de austriacos, belgas, holandeses y suizos.

En tanto, cuenta con 660 tripulantes a bordo, entre los que se cuentan 258 filipinos, 107 italianos, 80 indios, 70 indonesios y 22 brasileños. El Costa NeoRomantica realiza hoy un tour mundial, el cual contempla su paso por Valparaíso, donde tendrán recambio de pasajeros. Su itinerario también contempla Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia.

Después de su paso por Punta Arenas se contemplan recaladas en Puerto Chacabuco, Puerto Montt, Valparaíso e isla de Pascua, para de ahí continuar su derrotero por las islas del Pacífico. Esta es la primera vez que el buque visita la región rebautizado como Costa Romantica (tras el incidente del Costa Concordia), pues antes había estado en Punta Arenas con el nombre de Costa Romántica. El navío, que entró en operaciones en 1993, tiene como puerto de registro a Génova.

Segundo buque
En tanto, el barco de expedición National Geographic Explorer, con bandera de conveniencia de Nassau, Bahamas, también recaló ayer a Punta Arenas, donde permaneció entre las 7 y las 12 horas en el muelle Arturo Prat. De aquí se iba a Natales, donde permanecerá desde las cero horas de mañana hasta las 8 horas del lunes 4.

Crucero-Nat-Geog-
Dicho navío transporta en esta oportunidad a 150 científicos y 15 expedicionarios, cuyo destino final es Ushuaia, en tanto su itinerario los ha llevado a visitar Puerto Deseado y Puerto Madryn. La tripulación del National Geographic Explorer la componen 89 personas.
Este crucero es operado por Lindblad Expeditions y tiene 112 metros de largo. Se espera que el 17 de marzo vuelva a pasar por Punta Arenas, y el 21 de marzo retorne a Natales.

Ver también

Combustibles: las estaciones de servicio esperan otro aumento de 4% antes de fin de año

El aumento de anoche fue el segundo en un mes y redondeó una suba de …

Deja una respuesta